|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las Ducati se lucieron ayer en la pista del Circuito de Maspalomas

26 de Febrero de 2017

Las Ducati se lucieron ayer en la pista del Circuito de Maspalomas

Excelente ambiente en la Rodada organizada por Ducati Canarias

 

Una vez más, Ducati Canarias ponía ayer a disposición de clientes de la marca, y de usuarios de otras, las instalaciones del Circuito de Maspalomas para compartir una jornada en el trazado del sur grancanario.

 

Una oportunidad para disfrutar de la experiencia de rodar con tu moto en un entorno seguro y con el asesoramiento de Jorge Gómez, responsable de ventas de Ducati Canarias y experimentado monitor con amplio bagaje deportivo y enorme prestigio en el mundo de las dos ruedas.

 

TODAS LAS FOTOS DE LA RODADA LAS TIENES EN ESTE ENLACE (FOTOS)

 

Dirigida a todo tipo de pilotos, estas rodadas son ideales para niveles medio y alto. La actividad se desarrolla en la pista, mejorando trazadas, aceleraciones, frenadas, colocación del peso sobre la moto, inclinadas, posturas, rozar rodilla, etc.

 

Además Jorge Gómez hizo una demostración práctica de los distintos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción que incorporan las nuevas motos de la gama Ducati; ABS activo, control de tracción, suspensiones electrónicas, etc.

 

La organización dividió a los asistentes en dos grupos en función de su experiencia.

 

Tras cumplimentar la documentación necesaria para el seguro y la participación en la rodada, los asistentes interesados disfrutaron de los consejos de Jorge Gómez para mejorar la posición encima de la moto así como de técnicas para perfeccionar el movimiento a baja velocidad.

  

El trazado de las curvas se marcó con conos para que los asistentes pudiesen practicar las técnicas comentadas. 

 

Uno a uno, fueron desarrollando las distintas actividades de habilidad mientras Jorge Gómez aconsejaba y corregía a los participantes dando indicaciones de la mejor posición a adoptar sobre la moto para mejorar la realización de los ejercicios.

 

Una vez finalizada esta primera toma de contacto, se procedió a acceder al circuito para rodar. Jorge Gómez, se situaba a la cabeza del grupo, para ir enseñando uno a uno a los asistentes la trazada correcta en las distintas zonas del circuito, aspecto importante sobre todo para aquellos que no han rodado nunca en el circuito.

 

Esta forma de rodar, tras un piloto expermientado, es de gran utilidad para cualquier usuario ya que les permite corregir algunos defectos en la forma de trazar.

 

Durante toda la jornada, se rodó en el circuito en tandas de 20 minutos cada grupo, tras las cuales los asistentes tenían la oportunidad de comentar con Jorge Gómez dudas o consultas sobre formas de trazar, puntos de frenada, etc.

 

 

Durante toda la duración de la rodada los asistentes pudieron disfrutar de agua, referescos, bebidas isotónicas y fruta aportadas por el equipo de Ducati Canarias.

 

En definitiva, una jornada trascurrida en un gran ambiente y con una excelente organización por parte de Ducati Canarias en la cual los asistentes pudieron disfrutar de la posibilidad de rodar en el circuito recibiendo los consejos de un expermientado piloto.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS