|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las cumbres de Las Mercedes lloran por la pérdida de José El Norton

24 de Abril de 2018

Las cumbres de Las Mercedes lloran por la pérdida de José El Norton

Nos hacemos eco del artículo publicado por Julio Torres en LaLagunaAhora.com en el que se hace un homenaje a José El Norton, un motero de laurisilva y niebla.

 

El pasado día 18 se celebró el sepélio de José Antonio Pérez Hernández, para los laguneros y laguneras, “Jose el Norton”.

 

“Jose el Norton” fue todo un personaje cabalgando en su moto. Su indumentaria, una chaqueta de cuero con flecos en los brazos, pantalón vaquero y botas camperas, y en su rostro, desde siempre, un bigote a lo Búfalo Bill. Un hombre que tras esa apariencia de “Harry el Sucio”, como así lo conocían sus amigos de Las Mercedes, escondía un ser pacífico y educado, entre otra multitud de condiciones que sólo se dan en las buenas gentes.

 

Nos enteramos de su fallecimiento por medio de las redes sociales, y desde La Laguna Ahora queremos hacer llegar a sus familiares y amigos, entre los que se encuentran cientos de moteros, nuestro más sincero pesar. Siempre en nuestra memoria estará en la esquina de la barra del bar “La Carrera”, haciendo los interminables crucigramas de El Día, Diario de Avisos o del propio País. “El Norton” los devoraba todos los días al caer la tarde. En los lejanos días de nuestra etapa en el Instituto Cabrera Pinto también lo recordamos en la puerta de aquel Bar Brasilia con su “garimba” en la mano.

 

Jose “El Norton” estará para siempre cabalgando a lomos de su moto por las carreteras de Anaga, su auténtica pasión (bien podía haberse llamado el Llanero Solitario de las nieblas de Anaga). Para siempre perdurará en la memoria de cuantos le conocimos, acelerando y trazando las curvas húmedas del monte de las Mercedes y oliendo a helechos, brezos, laurel y palo blanco… Se fue un motero de 71 años que falleció en la cama sin haber dejado de cabalgar en su caballo de hierro. Hasta siempre “Norton”, hasta siempre Búfalo Bill de mi niñez…

 

Una escolta de viejos moteros le dieron la despedida que sólo se merecen los grandes de la carretera… ¡Dencanse en paz!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE RV 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS