|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las chicas, también destacan en el Campeonato de Enduro Valsebike

30 de Marzo de 2016

Las chicas, también destacan en el Campeonato de Enduro Valsebike

EXITOSA JORNADA OFF-ROAD EN EL BARRANCO REAL DE TELDE

 

Los vencedores de cada una de las cinco categorías convocadas por el Club Deportivo Valsebike este pasado domingo tuvieron que imponer su técnica y su buen estado de forma en una nueva variante del trazado más compleja que nunca. Esta segunda prueba del año fue también puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de esta modalidad.

 

En un perfecto día para la práctica del motociclismo, el Barranco Real de Telde acogió una nueva prueba, la segunda del año, del Campeonato de Enduro Valsebike. Válido también para el provincial de Las Palmas, el Club Deportivo Valsebike volvió a congregar buena parte del colectivo off-road de Canarias al incluir como novedad un mayor número de categorías y dar cabida en otro punto del barranco a la modalidad de trial gracias a la implicación del Motoclub Las Palmas Roque Nublo.

 

En esta ocasión se decidió hacer el amplio trazado en sentido opuesto al que se venía realizando desde la temporada pasada, añadiendo además zonas muy técnicas que exigieron pericia y una buena puesta a punto física a los pilotos. Ambos factores fueron clave en el triunfo de Joshua Guerra en E1 Elite, ganándole en esta ocasión la partida en ambas mangas a Kiko Cabrera, quien llegaba líder tras su doblete de la cita inaugural celebrada en febrero. Hubo bajas de última hora en este apartado que privaron a los muchos aficionados presentes de una mayor lucha en carrera.

 

Si hubo una categoría en la que no faltaron las alternativas en esas primeras posiciones fue la de E2 Pro. Sólo Félix Fariña se mantuvo impertérrito en cabeza, una autoridad que sorprendió a muchos de sus rivales y demostrando de paso que con una moto de última generación es un piloto a tener muy en cuenta de aquí a final de temporada. Iván Guerra, Ronald Croes, Juan Francisco Gil y Pedro Vega pusieron la emoción en su lucha por la segunda posición global tras las dos mangas de una hora de duración terminando finalmente en este orden. Ramón Cousillas no pudo completar la segunda de las carreras tras ser tercero durante la mañana.

 

Gran participación en una categoría, E3 Amateur, que sigue al alza en este Campeonato de Enduro Valsebike y da fe de que hay cantera. Pablo Miguel Rodríguez se llevó el triunfo por delante de Mika Serfati y Yeray González, que se intercambiaron los dos escalones del podio en esas dos mangas celebradas. Hasta trece pilotos clasificaron en este apartado. En E4 Master 40 José Aguiar hizo valer su veteranía y un gran ritmo en los compases iniciales de la segunda manga para batir a Carlos Trujillo, vencedor en la primera. Francisco Pérez completó las posiciones de honor.

 

La gran novedad de esta prueba era la inclusión de la categoría de Féminas. Aquí, Zuleika Medina impuso su constancia en el transcurso de las vueltas para vencer las dos mangas. Debutantes todas en la competición en enduro, Xenia Melián acabó en segunda posición seguida de Cinty Delgado, que sólo pudo hacer una de las dos mangas programadas. 

 

Buen momento del enduro

La incorporación de nuevas categorías y el debut de pilotos provenientes de la Escuela KTM Off-Road son el mejor estímulo para el Club Deportivo Valsebike que ha querido hacer de este campeonato una competición abierta a todos los que practican la moto de campo. Algunos de esos pilotos de nueva hornada son del municipio grancanario de Valsequillo, cuyo Ayuntamiento y su concejalía de Deportes que dirige Eduardo Déniz han hecho suyo ese objetivo de potenciar la práctica del enduro.

 

Esta nueva cita con el off-road del pasado domingo tuvo lugar gracias también al patrocinio de instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, su Instituto Insular de Deportes y el Consejo Insular de Aguas, el Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes, el Centro Comercial El Mirador, Valsebike Motos, Canaryfly, Motorex, Acerbis, Naviera Armas, MRW, KTM Bike Industries y Valsebike Café y Tasca.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS