|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Las 10 mejores canciones para viajar en moto

01 de Septiembre de 2013

Las 10 mejores canciones para viajar en moto

A nadie se le escapa que cada día son más motos, a las de tipo turismo nos referimos, por supuesto, que llevan instalados potentes equipos de sonido que nos librarán del aburrimiento en los viajes; un enemigo irreconciliable de la seguridad vial. Y cuanto mayor es la distancia que debemos cubrir, mayor es la probabilidad de acabar distraídos por puro tedio. Afortunadamente, la música para puede convertirse en un aliado… o no, depende de cómo la elijamos.

 

Hoy vamos a establecer una lista de 10 canciones para viajar. Algunas de ellas, realmente, forman parte del escenario sonoro de cualquier viaje. Otras –la discografía completa de Queen o algún que otro álbum de Bon Jovi o Bruce Springsteen, por poner algunos ejemplos– las dejamos fuera por obvias. Y como cualquier lista, está sometida a réplica colaborativa.

 

Animaros a enviarnos vuestras propuestas...

 

‘Get lucky’ – Daft Punk

Empezamos con un tema que está sonando a todas horas, pero no lo hacemos por esta razón sino porque se nos mete en el cuerpo sin que le prestemos mucha atención. La gracia de sus toques funky son, a la vez, la garantía de nuestra seguridad mientras conducimos. Lo principal: mantener la atención en la carretera.

 

‘I’ll be your man’ – James Blunt

Este es uno de esos temas que se pegan como una canción veraniega de anuncio de cerveza. Desprende energía y buen humor, unos rasgos que siempre vienen bien a la hora de hacer kilómetros en la carretera.

 

‘Somebody that I used to know’ – Cotye

Un tema exprimido en su momento que, al llevarlo incrustado en la memoria, se canturrea sin prestarle atención. Como ocurre con cualquier tema que se ha quemado en las emisoras de radio, al volver al cabo del tiempo regresa rodeado con un halo de nostalgia dulce que siempre viene bien.

 

‘My favourite game’ – The Cardigans

De acuerdo: el vídeo de esta canción es de todo menos un canto a la seguridad vehicular. Pero como sabemos que se trata de una enorme ficción, nos quedamos con el ritmo de carretera que nos envolverá mientras conducimos tranquilamente hasta nuestro destino.

 

‘Don’t look back in anger’ – Oasis

Bajamos un poco el ritmo para encontrarnos cara a cara con un clásico imprescindible. Sirve para dejarlo que suene y no prestarle demasiada atención. Pura música de fondo mientras nos concentramos en lo que verdaderamente importa cuando estamos a los mandos de nuestra moto.

 

‘Sing’ – Travis

Una suerte de continuidad nos lleva desde el éxito de los hermanos Gallagher hasta este otro hit del indie, que dejaremos sonar y sonar hasta que llegue al final mientras nos lleva de la mano sin que nos demos cuenta.

 

‘Let me entertain you’ – Robbie Williams

Otra canción que no puede faltar a la hora de buscar un sonido que nos transmita energía… ma non troppo. Se queda en el punto justo para mantenernos despejados y atentos a la conducción mientras va sonando.

 

‘Good time’ – Owl City & Carly Rae Jepsen

Y si queríamos un sonido alegre que nos acompañe durante kilómetros y kilómetros, nada mejor que recuperar una canción del verano del lejano 2012 para aunar ese positivismo que buscamos con una cierta subconsciencia mientras suena en la moto.

 

‘Stronger (What doesn’t kill you)’ – Kelly Clarkson

Y otro tema, también del año pasado, de esos que elevan el ánimo cada vez que suena. Ideal para no dejarse vencer por el aburrimiento en la carretera.

 

‘I love it’ – Icona Pop

Acabamos con uno de esos superventas que no necesitan demasiada presentación. Desde Suecia, un poco de desenfado para llegar absolutamente desestresados a nuestro punto de destino.

 

Pero también os proponemos otra posible selección para aquellos nostálgicos a los que esta lista les ha parecido "demasiado moderna":

 

Chris Isaak - Blue Hotel
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zanYf6c-DpA

 

Roxette – Fading Like A Flower
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8fGLiIvKKys

 

Al Stewart – Year Of The Cat
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=QM7LR46zrQU

 

4 Non Blondes – What’s Up
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6NXnxTNIWkc

 

Eagles – Take It Easy
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZzC7_im4_ac

 

Roxy Music – More Than This
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kOnde5c7OG8

 

Alan Parson -Eye In The Sky
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NNiie_zmSr8

 

Dire Straits – Lady Writer
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BlD6jCGVU4A

 

Bryan Adams – Heaven
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=s6TtwR2Dbjg

 

Whitesnake – Is This love
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GOJk0HW_hJw

 

Y ahora, la pregunta: ¿Cuál sería vuestra selección ideal de música para la moto?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Super Soco Sur Ron - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS