|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lanzarote escucha a los moteros y mejora las barreras de seguridad

20 de Junio de 2019

Lanzarote escucha a los moteros y mejora las barreras de seguridad

Para mejorar la seguridad de los conductores y, especialmente, de los motoristas

  • El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras para la instalación de barreras de seguridad en las carreteras LZ-201 y en el enlace de la LZ-2 y LZ-3
  • Ambas obras, previa licitación pública, han sido adjudicadas a la empresa Señalizaciones Conejeras, S.L, por un importe que asciende a más de 145.000 euros en total

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el contrato administrativo, previa licitación pública, a la empresa Señalizaciones Conejeras, S.L, para la ejecución de las obras de instalación de barreras de seguridad en la carretera LZ-201 que une las localidades norteñas de Máguez y Arrieta, por un importe total de 71.248,5 euros.

 

Concretamente, las obras, afectarán al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4+500 y 11+500, entre Ye y Arrieta, donde las curvas existentes no cuentan con barreras de seguridad para la protección de conductores y, especialmente, motoristas y presentan un desnivel en el borde exterior de las mismas.

 

De este modo, y en aplicación de la Orden Circular 35/2014 del Ministerio de Fomento sobre “criterios de aplicación de sistemas de contención de vehículos”, se proyecta la instalación de barreras de seguridad metálicas para protección de motoristas en el lado exterior de las curvas por tener éstas radios inferiores a 200 m, con desnivel próximo al borde de la calzada, y por tratarse de una carretera interurbana con velocidad máxima permitida igual a 60 km/h.

 

El plazo de ejecución de esta obra se estima que sea de tres meses a contar a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo, que tendrá que formalizarse en los próximos treinta días.

 

Por otra parte, la Corporación Insular también ha firmado el contrato para la ejecución de las obras de adecuación de los sistemas de contención de vehículos y motocicletas en el enlace de las carreteras LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca) y LZ-3 (Circunvalación de Arrecife), por un importe total de 74.337 euros, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación en la red insular de carreteras.

 

La obra, cuyo plazo de ejecución será de dos meses, consiste en la retirada de las barreras existentes y el montaje de las nuevas barreras metálicas cumpliendo con la Orden ministerial en la intersección de la carretera LZ-2 con LZ-3. Además, se tendrán en cuenta los criterios de empleo y disposición de los sistemas para protección de motociclistas, cubriéndose los postes cortados con hormigón con la finalidad de no dejar perfiles cortantes en la vía.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS