|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Lamentable estado de las ¿vallas de protección?

31 de Enero de 2010

Lamentable estado de las ¿vallas de protección?

Isla de Gran Canaria. Carretera GC-500. Kilómetro 10

 

Ahora que el Cabildo de Gran Canaria está haciendo un gran esfuerzo, con nuestro dinero, claro, en implantar guardarrailes SPM (Sistemas de Protección para Motoristas) en muchos puntos de las carreteras de la isla no estaría de más que se ocupase también de este tramo.

 

El tramo de carretera de doble carril entre Tarajalillo y San Agustín es una zona frecuentada por motoristas y cilistas de la isla y que tiene un trazado de peligrosas curvas enlazadas donde sería muy recomendable la instalación urgente del vallado tipo SPM pero en lugar de eso nos encontramos con guardarrailes destrozados que, por su deformación, como cuchillas se acercan excesivamente a la trazada de la curva. ¿Cuánto tiempo llevan en este estado?

 

Y no sólo es lamentable el estado de los "supuestos guardarraíles" hay señales tiradas y destrozadas...

 

Para "obligar" a bajar la velocidad en este tramo (sentido Playa del Inglés - Las Palmas) han colocado una serie de "resaltes" de color blanco (ojo, no son los habituales guardias muertos de material sintético) en el suelo que te destrozan la espalda cuando vas en moto, prácticamente te tienes que parar...

 

Aparte del peligro para los usuarios de la vía (de todo tipo) es pésima la imagen que se da de nuestra isla en la parte que más visitan los turistas de Gran canaria.

 

A quien corresponda...
No se de quien es la competencia para subsanar estas deficiencias puesto que ignoro de quien es la titularidad de esta vía (Ayntamineto de San Bartolomé de Tirajana o Cabildo Insular de Gran Canaria) pero por la SEGURIDAD del colectivo motociclista exigimos que se repare ya esta vía y, de paso, se instalen los sistemas de contención SPM.

 

MOTORISTA, utiliza de forma responsable tu moto y permanece siempre alerta,

NADIE MÁS QUE TU, CUIDARÁ DE TI.

 

NOTA: Puedes hacernos llegar información de los "puntos negros para motoristas" de tu isla.
Lo haremos llegar... A quien corresponda...

 

redaccion@canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 (A2) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS