|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Laia Sanz termina segunda sus primeras “olimpiadas del enduro”

17 de Octubre de 2016

Laia Sanz termina segunda sus primeras “olimpiadas del enduro”

“Llegar a los dos últimos días, los más croseros, sin una ventaja suficiente fue clave, pero me quedo con la gran experiencia de haber participado en los ISDE”.

 

Junto a Mireia Badia y Sandra Gómez, Sanz consiguió el segundo puesto por equipos en la primera participación femenina de España en estas "Olimpiadas del Enduro".

 

La primera participación de Laia Sanz en los Seis Días de Enduro se ha saldado con una peleada segunda posición en el apartado individual y con otro segundo en la clasificación por equipos con el combinado español. Tras ceder el liderato en la penúltima jornada, la piloto de KH-7 nada pudo hacer este domingo para doblegar a la alemana Maria Franke en su terreno: el motocross.

 

La última prueba de los ISDE 2016 de Navarra, disputada este pasado domingo, constaba precisamente de una manga de motocross de seis vueltas; una modalidad en la que Laia Sanz nunca antes había competido, todo lo contrario que su oponente germana. Los 26.77 segundos de desventaja con los que partía en la general acabaron convirtiéndose en 52.35 tras terminar esta última prueba en cuarto lugar, a 27.49 segundos de Tayla Jones, vencedora del día.

 

"Definitivamente el motocross no es para mí y me ha tocado enfrentarme a rivales muy buenas en esta modalidad. De todos modos, la clave fue no sentenciar en las primeras carreras, cuando por ritmo me veía muy fuerte. Desafortunadamente, pequeños problemas me impidieron sacar distancias y eso condicionó todo lo demás. Llegar a los dos últimos días, los más croseros, sin una ventaja suficiente fue clave. Lo bueno es que ya sé dónde tengo que mejorar de cara al año que viene. Me quedo con la gran experiencia de haber participado en mis primeros ISDE con Sandra y Mireia. Hay que felicitar a Australia y a Maria Franke por sus victorias", asegura Laia Sanz.

 

Por equipos, el combinado español, con Laia Sanz al frente además de Mireia Badia y Sandra Gómez, finalizó los Seis Días de Enduro 2016 de Navarra en una meritoria segunda posición, a 3 minutos 48 segundos y 67 centésimas de Australia. Alemania fue tercera a 18:08.46 de las vencedoras. España cierra así su primera participación femenina en unos ISDE.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS