|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Laia Sanz también gana sobre cuatro ruedas

07 de Septiembre de 2014

Laia Sanz también gana sobre cuatro ruedas

Victoria histórica de Laia Sanz y Francesc Gutiérrez en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo. El KH-7 Monlau ha logrado su objetivo de convertirse en el primer equipo de sólo dos pilotos que supera una carrera de 24 Horas en España.

 

El éxito se ha completado con una magnífica victoria de categoría y la 12ª posición absoluta en las 24 Horas de Barcelona de automovilismo, con un Seat León Cup Racer. 

 

¡Reto conseguido! Laia Sanz y Francesc Gutiérrez se habían propuesto hacer historia y convertirse en los primeros que disputaban una carrera como las 24 Horas de Barcelona de automovilismo en un equipo de sólo dos pilotos y lo han logrado de forma heroica, sobreponiéndose al cansancio y con nota, tras protagonizar una carrera muy regular en su conjunto.

 

La primera parte del éxito se materializó este sábado cuando los pilotos de KH-7 tomaron la salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un Seat León Cup Racer, pero la euforia se ha desatado hoy domingo a la misma hora después de alcanzar la preciada meta en una inimaginable primera posición en su categoría (A3T) y como 12º mejor equipo absoluto.

 

 

La 15 veces campeona del mundo de motos y el ganador de las ediciones de 1998 y 2008 de las 24 Horas de Barcelona han completado 593 giros al trazado catalán y han terminado a sólo una vuelta del top 10. Por el camino, han tenido que relevarse como máximo cada 120 minutos al volante del Seat León hasta 13 veces en total (6 Laia y 7 Francesc).

 

La dupla del equipo KH-7 Monlau ha sufrido la dureza de una prueba que en sus partes diurnas ha estado marcada por las elevadas temperaturas que en el interior del vehículo llegaron a ascender por encima de los 60ºC, situación que se agravó en los dos primeros relevos cuando ambos pilotos tuvieron que rodar sin agua para beber, al borde de una lipotimia, por un problema fortuito en el ‘camelbak’ que después quedó subsanado.

 

Al margen de un incidente con otro participante que comportó alguna reparación, el Seat León Cup Racer ha dado un resultado excelente llevando a los dos héroes hasta la meta con grandes prestaciones, como demuestra el tiempo de 2:01.730 que marcó Gutiérrez en la vuelta número tres.

 

 

En el grueso de la carrera, Laia y Francesc han logrado imprimir un ritmo sólido y constante que les ha permitido ganar posiciones durante todo el día de ayer, la noche y esta mañana, hasta el 12º puesto final y conseguir la victoria en A3T.

 

“Ha sido increíble, porque el objetivo era acabar y ya lo veíamos difícil por ser sólo dos pilotos con muchas horas de pilotaje que cubrir… Terminar una carrera así, acabar duodécimos y ganar la categoría es algo que casi no nos creemos. El esfuerzo y el sacrifico que hemos vivido en estas 24 horas ha valido la pena. Curiosamente, el primer relevo ha sido el más difícil y el más duro por el calor y el problema con la bebida. Además, fue duro psicológicamente porque bajé del coche deshidratada y me asustaba que todos los relevos pudieran ser iguales y que no lograra terminar la prueba. Nada de eso, todo ha ido cada vez mejor. Por otro lado, el coche ha demostrado su gran nivel”, comenta Laia Sanz.

 

 

“Estamos en una nube porque no sólo es la consecución de algo que se intentaba por primera vez en España, sino que éste éxito también viene acompañado por un resultado muy bueno. Estoy satisfecho, contento y eufórico. Laia y yo hemos demostrado que tenemos una muy buena compenetración, que el equipo está muy preparado para hacer competiciones de este tipo y que el Seat León Cup Racer, que debutaba en esta carrera, ha pasado la prueba con nota. La regularidad ha sido la clave que nos ha dado este resultado”, atestigua Francesc Gutiérrez.

 

El siguiente reto de KH-7 será nuevamente con Laia Sanz, que sólo tendrá unas horas para reponerse del enorme desgaste realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes de dirigirse a Francia, donde el próximo fin de semana se jugará su tercer título mundial de enduro, que a su vez se convertiría en el 16º cetro mundialista de su palmarés.

 
 
Fuentes de la noticia

www.kh7sport.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RS 660 35 KW - 11455 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS