|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Laia Sanz, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

30 de Octubre de 2013

Laia Sanz, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Laia Sanz recibe la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo
El Consejo Superior de Deportes homenajea a la piloto de KH-7 por su trayectoria deportiva.

 

“Es un gran honor compartir este momento con una generación de deportistas tan excepcionales”, ha declarado la 13 veces campeona del mundo de trial y 2 de enduro.

 

Laia Sanz ha recibido esta mañana en Madrid la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Con este prestigioso galardón, el Consejo Superior de Deportes homenajea a la piloto de KH-7 por su brillante trayectoria, en la que sobresalen sus 13 títulos mundiales de trial y dos de enduro. “Es un gran honor formar parte de una generación de deportistas tan excepcionales y una alegría recibir un galardón de este tipo porque refleja que estás haciendo bien el trabajo”, ha confesado la pluricampeona de Corbera del Llobregat.

 

La ceremonia se ha celebrado en el Teatro Cofidis de Madrid y ha estado presidida por S.A.R. la Infanta Doña Elena. Al acto también ha asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, además de otros deportistas premiados y personalidades del mundo del deporte. Entre los presentes también se encontraba Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda.

 

 

Laia Sanz ha sido elegida para pronunciar un discurso en representación de los deportistas homenajeados en este acto de carácter anual. Tras agradecer el galardón, ha subrayado la dificultad que representa mantenerse en la élite y los numerosos sacrificios que conlleva: “Sólo nuestros familiares y amigos más cercanos son conscientes de qué dejamos en el camino”, ha recordado.

 

La pluricampeona de KH-7 ha aprovechado la ocasión para reivindicar el papel de la mujer en el deporte: “Solemos pensar que esa excelencia deportiva va asociada a nombres masculinos, pero ahí están las chicas de la natación, waterpolo, vela, taekwondo, baloncesto y tantos otros deportes para demostrar que algo ha cambiado en nuestra sociedad”. Y, acto seguido, las ha animado a no acomodarse y seguir luchando por conseguir sus sueños.

 

Laia Sanz ha denunciado los efectos de la crisis en el deporte y ha destacado el mérito que tienen empresas como KH-7 en seguir apostando por los deportistas: “No son tiempos fáciles para el patrocinio deportivo. Por eso, todos y cada uno de nosotros estamos infinitamente agradecidos a aquellas empresas y empresarios que apuestan por nosotros. Sonará a frase hecha, pero es tremendamente cierta: sin vosotros, nada de esto sería posible”.

 

Por último, la piloto catalana ha tenido unas emotivas palabras de recuerdo en memoria de María de Villota, recientemente fallecida. “Me gustaría acordarme de una persona. Una mujer que no está hoy con nosotros pero que todos tenemos muy presente, una deportista que quiso cumplir un sueño en un mundo muy difícil y que fue una luchadora”.

 

 
 
Fuentes de la noticia

www.kh7sport.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW C 650 GT - 7490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS