|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La venta de motos en Canarias cierra el trimestre con cifras optimistas

06 de Abril de 2017

La venta de motos en Canarias cierra el trimestre con cifras optimistas

A pesar de que seguimos en cifras negativas, la tendencia del mes de marzo pronostica una línea ascendente para la venta de motos en Canarias a lo largo del presente año. Lastrados aún por el artificial aumento de ventas de diciembre a causa de la entrada en vigor de la Euro4 y por la falta de tirón de las ventas en la provincia occidental, la caída de ventas en el primer trimestre se ha reducido al 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

 

Hasta el 31 de marzo se han vendido en Canarias 1.162 motocicletas, lo que supone una caída del 10% respecto a 2016. Por provincias, Las Palmas empuja con más fuerza llegando a matricular 652 motos (-1,95%) por las 510 (-19,02%) de Santa Cruz de Tenerife. En lo referido al mes de marzo, ha sido muy positivo en las islas orientales, donde se han vendido 267 motos (+19,20%), y peor de lo esperado en las occidentales, con 216 unidades matriculadas (-9,62%).

 

El mercado de los ciclomotores sigue estancado, con una venta de 116 unidades en el primer trimestre, y crece la categoría de Vehículos “L”, que engloba a triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados, de los han sido 75 los vendidos hasta el 31 de marzo en la Islas Canarias.

 

Listado de las marcas que más venden en el mercado de las Islas Canarias

Por marcas, Honda es la marca líder en Canarias con 221 unidades vendidas hasta el 31 de marzo. Además es líder en las dos provincias. Piaggio ocupa la segunda posición con 139 unidades vendidas mientras que Yamaha cierra el "podio de ventas" en Canarias con 121 motos matriculadas. Kymco es cuarta con 93, Kawasaki quinta con 89, BMW sexta con 65, Suzuki séptima con 39, seis más que KTM que ocupa el octavo lugar. Daelim y Ducati cierran el Top10 con 32 y 31 unidades vendidas, respectivamente.

 

Listado de las 10 motos/scooters más vendidas en Canarias

Entre las motos más vendidas a lo largo de los tres primeros meses del año en Canarias, la Kymco Agility 125 lidera un mercado adormecido con 51 unidades, seguida a 5 unidades matriculadas por la nueva Medley de Piaggio. Tercera es otra scooter de Piaggio, la Beverly 300 que entra en la guerra de las más vendidas con 33 unidades salidas de Tifón Motor. La Honda PCX125 es la cuarta con 32 unidades, seguida por otras dos motos del “ala dorada”, la Forza 125, con 25, y la MSX125, la superventas de 2016, con 23. Séptima es la Yamaha X-Max125 con 21, seguida de otra Yamaha, la N-Max125, con 20. La Liberty 125 de Piaggio es novena con 19 unidades, las mismas que la Kawasaki J125, que con 19 unidades cierra el Top10 de ventas en Canarias.

 

Listado de las 10 motos mayores de 500cc más vendidas en Canarias

Si hablamos de las motos mayores de 500cc, la nueva Kawasaki Z650 se erige en número uno en ventas con 18 unidades. La segunda en el ranking que es la MT-07 de Yamaha, que lleva 16 unidades matriculadas. En el tercer puesto hay un doble empate a 14 unidades entre la Honda Africa Twin y una recién llegada, la Kawasaki Z900. Con 12 F800R vendidas, BMW mete su naked en el quinto lugar. Triple empate en las posiciones 6º, 7º y 8º, en el que se colocan una Ducati, la Monster 821, y dos Honda, la NC750X y NC750D. La nueva Yamaha MT-09 es novena con 9 matriculaciones, y cierra el listado de las “10 motos grandes” más vendidas, la Honda CB650F con 8 unidades.

 

Listado de las marcas (Motos +500cc) que más venden en las Islas Canarias

Entre las marcas, teniendo sólo en cuenta las motos de cilindrada superior a 500cc, la alemana BMW es la marca número uno de ventas con 64 unidades matriculadas hasta el 31 de marzo. Le sigue de cerca Honda, con tan solo una unidad menos. Kawasaki sube con fuerza a la tercera posición gracias a las 54 unidades y superando por una a Yamaha, que es cuarta. Triumph también crece de forma considerable y se aúpa a una posición compartida con Ducati, ambas con 31 motos matriculadas. Séptima es Suzuki con 20 unidades y esperando que entren las novedades 2017 en Canarias. Harley-Davidson se queda muy cerca de la nipona, con 19 unidades, y cierran KTM con 10 y MV Agusta con 4 unidades.

 

 

Comentario de la Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas

Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, “el cambio en la normativa europea de emisiones en motocicletas -Euro 4- ha influido en el descenso de las matriculaciones de motocicletas durante el primer trimestre del año. Sin embargo, observamos como en marzo el mercado recupera tímidamente el crecimiento y, en este sentido, es previsible que en los próximos meses continúe esa tendencia positiva”. En relación a estos datos, Riaño ha manifestado que “debemos tener en cuenta que marzo de 2017 ha tenido dos días hábiles más que el año anterior, en que la Semana Santa se celebró en este mes, un factor que sin duda ha influido de manera positiva en los resultados de marzo”.

 

A raíz de estas cifras, el secretario general de ANESDOR ha recordado que “el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años; muy por encima de otros países de nuestro entorno, como Italia (8,6) o Francia (10,5)”. En este contexto, desde la entidad reclaman medidas que contribuyan a la inaplazable renovación del parque de motocicletas. “Promovemos una reforma del actual marco fiscal de la moto que permita rejuvenecer el parque de motocicletas español y, paralelamente, defendemos también la puesta en marcha de un plan de incentivos a la adquisición de motocicletas y ciclomotores nuevos”, ha señalado Riaño.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 1 - 2787 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS