|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La transformación de la gama Tiger de Triumph deslumbra en EICMA

11 de Noviembre de 2017

La transformación de la gama Tiger de Triumph deslumbra en EICMA

Triumph desveló en el Salón Internacional de la Moto de Milán sus nuevas y transformadas Tiger 800 y 1200.

 

El esperado EICMA 2017 por fin ha llegado, y con él las grandes novedades de las principales marcas del mundo de la moto haciendo soñar a los apasionados de las dos ruedas. Este escenario ha sido el escogido por Triumph para dar a conocer en este mismo momento la nueva y totalmente transformada gama Tiger en sus motorizaciones de 800cc y 1200cc. Los nuevos modelos componen una nueva generación de motos que mantienen el espíritu Tiger más vivo que nunca y que ofrecen una actualización absoluta en lo referente a motor, confort y tecnología; llevando sus prestaciones a niveles completamente nuevos.

 

La fábrica de Hinckley ha hecho una firme apuesta por el máximo nivel de tecnología jamás visto en una Tiger para potenciar las grandes aventuras entre todo tipo de motoristas con el desarrollo de la nueva generación de Tiger 800 y Tiger 1200, dos gamas concebidas para aportar una experiencia de conducción tan impresionante fuera del asfalto como siempre han hecho sobre él. Con este lanzamiento, Triumph pone especial énfasis en ofrecer motos con las más altas capacidades gracias no sólo a la tecnología orientada al motorista, sino también a las innumerables mejoras en el motor, el chasis y el nivel de equipamiento y prestaciones.

 

Doce son las motos que integran la nueva generación de Tiger 2018, con dos estilos diferenciados, road y off-road, así como distintos niveles de equipamiento. De este modo, la familia más aventurera de motos Triumph se divide en la gama XR, más enfocada a la conducción por carretera, y la gama XC, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento off-road. Ambas son capaces de desenvolverse con soltura en cualquier entorno. Tanto la gama Tiger 800 como la Tiger 1200 cuentan con dos modelos off-road: XCx y XCa, mientras que sus versiones asfálticas incluyen cuatro modelos: XR, XRx, XRx Low y XRT. No te pierdas aquí el vídeo de las nuevas Tiger 800 y Tiger 1200 en acción.

 

 

Nuevas Tiger 800 XC y XR: las pequeñas aventureras más completas 

La aclamada Tiger 800, nacida en 2010 como fruto de los más de 80 años de tradición de la marca en el mundo de las motos “todo-terreno” con diversos modelos de Tiger a lo largo de su historia, alcanza en 2018 una madurez envidiable con una nueva versión de sí misma que incorpora todo tipo de innovaciones y tecnología de vanguardia, así como un motor tricilíndrico totalmente renovado que potencia al máximo la experiencia de conducción y una completa actualización de prestaciones y confort.

 

Las nuevas y mejoradas Tiger 800 XC y XR han traspasado los límites definidos por una saga de renombre mundial gracias a sus más de 200 mejoras en el chasis y el motor aplicadas sobre 6 modelos diferentes. Desde la Tiger XR, el modelo de acceso a la familia, ideal para la carretera, hasta el modelo de alta gama XRT, pasando por el modelo intermedio XRX; las todoterreno Tiger XCX y XCA, cargadas de prestaciones con un enfoque más aventurero como el nuevo modo de conducción “Off-Road Pro” y unas suspensiones WP de primer nivel, sin olvidar el modelo XRX Low, con una altura de asiento de tan sólo 760mm, hay una Tiger 800 para de cada motorista, cada viaje y cada aventura. Además, habrá varias versiones limitables al carnet A2 que permitan a un mayor número de motoristas disfrutar de la gama Tiger y poder configurar la moto rápidamente a su máxima potencia una vez obtenido el carnet completo.

 

 

Las actualizaciones realizadas sobre las Tiger 800 se complementan con un conjunto de importantes mejoras que hacen de ellas unas motos "concebidas para vivir la aventura a tope cada día y que incorporan avances especialmente diseñados para maximizar el estilo accesible y ágil de la Tiger, así como su imponente y distinguida presencia." tal y como afirma Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles.

 

Entre sus nuevas características clave podemos destacar algunos de los aspectos más novedosos, desde los importantes avances tecnológicos hasta su motor de nueva generación, pasando por una completa revisión de las geometrías y el diseño para alcanzar una nueva dimensión de confort y un estilo de primer nivel.

 

Las nuevas Tiger 800 dan un paso de gigante en cuanto a tecnología orientada al motorista y en este aspecto cabe destacar especialmente el panel de instrumentos TFT a color de 5” que se controla fácilmente desde el manillar con unos elegantes botones retroiluminados tipo joystick, una nueva iluminación de LED, hasta seis modos de conducción, y un control de velocidad actualizado que se complementan con una parte ciclo mejorada específicamente en cada uno de los modelos, una configuración optimizada de las suspensiones y una carrocería con nuevos gráficos y detalles de alta calidad, como la pantalla ajustable de cinco posiciones y los nuevos deflectores aerodinámicos que ofrecen una protección frente al viento única en su categoría.

 

Ahora, el motor tricilíndrico de 800 cc con acelerador electrónico ofrece una entrega de potencia aún más inmediata hasta sus 95 CV de potencia máxima. Si a esto le añadimos el sistema de escape más ligero y abierto, logramos una moto con una banda sonora más deportiva y un carácter aún más marcado. La primera marcha más corta mejora la tracción fuera del asfalto, la respuesta a baja velocidad en todo tipo de superficies y la aceleración inmediata, algo que le provocará escalofríos de placer al ponerse a sus mandos. Además, el nuevo y flamante modo de conducción Off-Road Pro de los modelos XC permite al motorista experto asumir todo el control fuera de la carretera al desconectar por completo los sistemas de ABS y control de tracción.

 

Por si esto fuera poco Triumph ha mejorado la ergonomía de conducción en toda la gama Tiger 800 y ha conservado sus rasgos distintivos que ahora son aún más característicos gracias a los nuevos acabados de pintura, emblemas, gráficos y detalles de gran calidad. Se ha mantenido la inconfundible silueta de la Tiger 800 pero se han hecho mejoras como retrasar en 10 mm la posición del manillar para lograr una posición de conducción más dominante, al igual que se ha desarrollado un nuevo compuesto interior para el asiento que permitirá aumentar la comodidad del motorista durante toda la jornada. La nueva saga incorpora frenos delanteros Brembo de altas prestaciones y suspensiones Showa o WP especialmente configuradas según el modelo. Para quienes busquen disfrutar al máximo fuera del asfalto, el complemento perfecto será la posibilidad de instalar los neumáticos específicos de off-road homologados por el fabricante.

 

Además, todos los modelos siguen incluyendo de serie todas las características para la aventura propias de las Tiger, como el ABS y el control de tracción desconectables, el acelerador electrónico, el control de velocidad, el ordenador de a bordo, el inmovilizador, los asientos y puños calefactables, las tomas de corriente adicionales y el asiento regulable en altura a dos posiciones (810-830 mm en los modelos XR y 840-860 mm en los modelos XC) con un ajuste de 20 mm para adaptarse al estilo de conducción y el terreno; sin olvidar el modelo XRx  Low, cuya configuración del asiento y las suspensiones logra una altura de asiento 50 mm más baja, a tan sólo 760 mm del suelo.

 

 

Nuevas Tiger 1200 XC y XR: la experiencia de conducción perfecta 

La nueva gama Tiger 1200 de Triumph ha dado varios pasos de gigante con importantes avances en ingeniería y tecnología. Además, la fábrica de Hinckley también ha realizado notables mejoras en el motor, ha desarrollado evoluciones de estilo e incorporado prestaciones de calidad superior. Todo ello para convertir a la nueva familia Tiger 1200 en la mejor aventurera. Tal y como afirma Paul Strod: “La nueva gama Tiger 1200 es tan avanzada que hemos tardado cuatro años completos en desarrollarla, y a día de hoy nos sentimos orgullosos de presentar una familia de motocicletas que ofrece importantes cualidades líderes en el motor, innovaciones tecnológicas orientadas al motorista y un estilo inigualable; todo ello en pro de ofrecer una experiencia de conducción de primera clase. Se trata sin duda de las Tiger más aventureras que jamás hemos fabricado hasta la fecha."

 

Al igual que su hermana pequeña, la Tiger 1200 cuenta con 6 modelos que han sido sometidos a una estricta reducción de peso y han recibido más de 100 mejoras con respecto a la generación anterior. La nueva gama XR, desde el modelo base XR al tope de gama XRT, pasando por el modelo intermedio XRx, está preparada para llevar la aventura al extremo en la carretera y fuera de ella. También existe un modelo XRx Low, con una altura del asiento y recorrido de las suspensiones menor, que convierte a la Tiger 1200 en una moto aún más accesible a aventureros de todo tipo. La nueva gama XC está diseñada específicamente para las aventuras más desafiantes fuera del asfalto, gracias a sus especiales prestaciones off-road que ofrecen capacidades aún mejores en terrenos irregulares, desde la XCx al modelo tope de gama XCA.

 

 

Estas nuevas tricilíndricas destacan especialmente por una serie de ventajas clave en distintos aspectos, desde los grandes avances tecnológicos hasta su nuevo y más potente motor, pasando por su elevado confort. Sin embargo una de sus grandes novedades es la reducción de peso, de hasta 10 Kg. menos respecto a la generación anterior, gracias a una serie de mejoras aplicadas en el motor, el chasis y el sistema de escape. Esto ha permitido aumentar aún más la capacidad dinámica y de respuesta de todo modelo, además de mejorar considerablemente su agilidad y maniobrabilidad, tanto en carretera como fuera de ella.

 

El resultado es un motor de 1200 cc de 141 CV rebosante de par que suministra toda la potencia necesaria para disfrutar de una libertad de conducción total en cualquier situación, con un extenso intervalo de mantenimiento de 16.000 km. Este propulsor británico, profundamente actualizado, sigue siendo el de transmisión por cardán más potente de su categoría y proporciona a la Tiger 1200 una entrega de potencia más inmediata a bajas revoluciones, con un sonido mejorado. A estas actualizaciones cabe añadir las mejoras en el sistema de escape, que maximiza el estremecedor sonido tricilíndrico de la Tiger y resulta más ligero, y que en el caso de la 1200 XRT y 1200 XCA es un Arrow fabricado en titanio y fibra de carbono.

 

Esta nueva generación de Tiger ha sido concebida para llevar cada aventura al límite sin renunciar al máximo confort. En este sentido cabe destacar una serie de nuevas especificaciones, meticulosamente definidas para mejorar la experiencia del motorista: el nuevo compuesto en el interior del asiento, el reposicionamiento del manillar y la geometría actualizada del chasis mejoran la ergonomía del piloto para disfrutar de una posición de conducción más dominante y cómoda en los viajes largos.

 

En esta gama 1200 no podían faltar los mayores avances tecnológicos hasta alcanzar el máximo nivel de equipamiento visto hasta la fecha en una Tiger. Ninguna otra Tiger había contado antes con semejante tecnología de vanguardia. Tanto la gama XR como la XC incluyen nuevos faros de LED y los nuevos e innovadores faros adaptativos para curvas de Triumph, que proporcionan una visibilidad activa óptima en las curvas; la novedosa pantalla TFT ajustable a color de 5”, los nuevos mandos tipo joystick en el manillar con retroiluminación y perfil ergonómico, además de un nuevo control de velocidad y control integrado de los puños calefactados, el nuevo Quick-Shifter de Triumph de doble efecto que permite subir y bajar de marcha sin accionar el embrague, o el práctico arranque sin llave en los modelos tope de gama; además del modo de conducción Off-Road Pro en los modelos XC.

 

A todas estas grandes cualidades hay que añadir que la Tiger 1200 incorpora de serie el más alto nivel de tecnología y las mejores prestaciones. La nueva gama ofrece una enorme variedad de características, innovaciones y ventajas cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de conducción impresionante: sistemas de gestión totalmente integrados en la moto y controlados por un módulo de medición inercial (IMU), sistema de frenos integrado (desarrollado por Continental), sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva, asistente al arranque en pendiente, acelerador electrónico y hasta seis modos de conducción para adaptar la moto al terreno con tan solo pulsar un botón. Además, la pantalla con ajuste electrónico, los componentes calefactables y las tomas de corriente harán que los viajes sean aún más confortables.

 

La nueva Tiger también mantiene de serie sus niveles superiores de refinamiento con frenos Brembo de altas prestaciones, suspensión WP ajustable controlada por la tecnología de suspensión semiactiva de Triumph, altura del asiento ajustable a dos posiciones (835-855 mm), para adaptarse al estilo de conducción y el terreno, así como una variante “Low” del modelo XRx con una altura del asiento de 815 mm, 20 mm más baja que el asiento del resto de modelos Tiger 1200.

 

Tu Tiger y tú, listos para todo tipo de aventuras       

La nueva gama Triumph Tiger ofrece también numerosas posibilidades para equipar la moto y al propio piloto y maximizar así la experiencia de conducción. Tanto la Tiger 800 como la Tiger 1200 cuentan con un catálogo de 50 accesorios opcionales cada una para hacer de cada Triumph un modelo único. Triumph Motorcycles también ha aprovechado para presentar su nueva línea de ropa técnica de aventura para complementar a la nueva gama Tiger. Fabricadas con materiales de la máxima calidad y con tecnología Gore-Tex®, estas nuevas prendas técnicas para montar en moto ofrecen protección de primer nivel contra todo tipo de elementos meteorológicos. Además de esta gama de ropa especializada, también existe una nueva línea Adventure de ropa casual para hombre y mujer.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Deauville - 4750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS