|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Tenerife Mototrans 2019 partirá desde La Laguna, con novedades

31 de Julio de 2019

La Tenerife Mototrans 2019 partirá desde La Laguna, con novedades

San Cristóbal de La Laguna marcará el inicio y el final de la Tenerife Mototrans 2019

 

La prueba, creada para el disfrute responsable de los amantes del offroad, cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, xtrAvans, DISA, Team Track, Canaauto BMW, Asecu, Motoclub Hespérides, Motor al Día 7 y Canariasenmoto.

 

Después de las ediciones celebradas en diferentes islas del archipiélago canario, llega a Tenerife el evento motero que ha conseguido reunir al mayor número de amantes del offroad. Con el apoyo de la gran afición a la moto de campo, AOR Canarias organiza una ruta no competitiva que es un reto de superación personal pensada para todo tipo de motos y niveles de conducción.

 

Desde la organización, resaltan el especial interés mostrado por parte del Ayuntamiento de La Laguna, que han apoyado la iniciativa que fomenta de forma considerable la actividad económica y turística de la zona a través de una perspectiva diferente, la del desafío sobre dos ruedas.

 

La Tenerife Mototrans 2019, un desafío no competitivo que se basa en la idea de indagar, planificar y divertirse, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en un recorrido secreto sobre las zonas más desconocidas de Tenerife, pondrá a prueba a los participantes en un reto de superación personal. Jornada a jornada se irá desvelando a través de la aplicación de geolocalización que cada participante debe llevar, y que permitirá a los usuarios descubrir espectaculares paisajes a lo largo de una travesía pensada y diseñada para disfrutar al máximo de la moto de campo.

 

Entre las novedades para esta edición de 2019 destaca el punto de inicio y final, así como la participación de Eduardo Naval, otro dakariano que se une a laplantilla habitual de la Mototrans, o la novedad de la participación del equipo de SUN RON Canarias que afrontará el desafío sobre motos 100% eléctricas y que reducirá a cero la huella de CO2. Y es que en el ADN de la Mototrans va implícito el respeto al medio ambiente, una exigencia que obligará a los participantes a realizar un tramo de pista de 16KM con los motores de sus motos apagados.

 

Desarrollo de la prueba

STAGE 00 - TENERIFE MOTOTRANS 2019 - VIERNES 27 SEPT

Especial de inauguración del desafío, siendo muy corta en recorrido, 20kms aprox, pero la que más expectación, seguidores y fotógrafos convoca. Esta será la toma de contacto con la arcilla tinerfeña para las tres categorías en uno de los mejores tracks que hemos visto en los últimos años, bosque muy frondoso de eucalipto con gran variedad de single track.

 

STAGE 01 - TENERIFE MOTOTRANS 2019 - SÁBADO 28 SEPT

Primera especial del desafío, … sin extendernos en comentarios, es el alma de Tenerife abarca casi toda la isla en su variedad y contrastes de microclimas. Desde la corona forestal, pasando por las cañadas del Teide hasta la costa, continuando por los desiertos más áridos de gravilla de las islas, donde máquina y participante encontrarán casi toda la dificultad del desafío Mototrans para las tres categorías. Como novedad, tenemos pendiente una autorización especial por parte Medioambiente, una autorización excepcional para descender en silencio por una pista forestal muy especial cerrada al tránsito de vehículos. Si todo sale según lo previsto la organización precintará en el CP01 el encendido de motores de los participantes para realizar un descenso único de 16kms en 0 emisiones de ruido y contaminación.

 

STAGE 02 - TENERIFE MOTOTRANS 2019 - DOMINGO 29 SEPT

Segunda especial y última del desafío. Es la especial de clausura, la especial en la que los aventureros que sigan en el desafío y no hayan abandonado, encontrarán un disfrute y vistas inmejorables con el mejor recuerdo de Tenerife. Finalizando la especial con la intensidad que caracteriza a la Mototrans, encontrando los tramos del Stage00 de día en sentido inverso, pero esta vez con mayor confianza y experiencia entre eucaliptos para la finalizar en la llegada en S.C de La Laguna para la celebración.

 

LISTADO DE INSCRITOS PARA LA TENERIFE MOTOTRANS 2019

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Rallye - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS