|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Ténéré 700 World Raid prototype culmina su viaje en Europa

23 de Octubre de 2018

La Ténéré 700 World Raid prototype culmina su viaje en Europa

La cuarta y última etapa de la Ténéré 700 World Raid Tour culmina en Europa para la prueba definitiva.

 

Desde Yamaha se ha puesto toda la carne en el asador para finalizar este extraordinario viaje en Europa. Con cinco embajadores y casi 2000 km, esta es la prueba definitiva para la Ténéré 700 World Raid Prototype, y el broche más adecuado para cerrar esta épica aventura.

 

Hasta ahora, el tour lo ha protagonizado Rod Faggotter con el grupo Ténéré Tragics. Además de Stéphane Peterhansel, desafiando los desiertos de Marruecos y Adrien Van Beveren conquistado los terrenos más difíciles de Argentina, donde se enfrentó de nuevo a las dificultades del pasado Rally Dakar.

 

Este último capítulo de la historia cuenta con la pericia de cinco embajadores, que recorren varios países y hacen frente a diferentes retos con la Ténéré 700 World Raid Prototype para certificar su rendimiento antes de llegar al mercado.

 

 

Nick Sanders comenzó esta última etapa en su país natal, Gales. Con ese espíritu explorador que le caracteriza, no había nadie mejor para demostrar la capacidad de la Ténéré 700 World Raid Prototype para devorar kilómetros, tanto en carreteras regulares como en terrenos abruptos y montañosos. Después de haber logrado dar siete vueltas al mundo, Nick sabe exactamente cómo poner a prueba una moto como la Ténéré 700 World Raid Prototype y así lo hizo durante la aventura.

 

El fundador de Touratech, Herbert Schwarz, sustituyó a Nick en Alemania. Herbert ha desarrollado su carrera profesional creando todo aquello que un aventurero necesita. Touratech es uno de los mayores proveedores de accesorios de aventura del mundo y Herbert conoce bien este ámbito. En el largo y sinuoso trayecto por Alemania de camino a Francia, Herbert demostró lo bien que funciona la Ténéré 700 World Raid Prototype en viajes de larga distancia.

 

El legendario piloto italiano de rally y enduro, Alessandro Botturi, cogió el testigo de Schwarz y condujo la Ténéré 700 World Raid Prototype a algunos de los parajes más elevados de Italia. Con grandes cambios en la altura y el terreno, que van desde carreteras de asfalto regulares hasta terrenos abruptos.

 

Tras la aventura del italiano, el veterano del enduro y del Dakar, David Frétigné, cogió las riendas en Francia, donde puso a prueba la Ténéré 700 World Raid Prototype en algunas de las zonas más salvajes de su tierra natal. Como en los casos anteriores, la moto demostró su absoluta capacidad de adaptación, pasando de las carreteras principales de la zona a los caminos rurales más extremos con suma facilidad.

 

 

Cristóbal Guerrero actual piloto profesional de enduro y enduro extremo que lleva compitiendo varios años en Yamaha. Sabe lo que es poner a prueba una motocicleta off road. Se unió a David Frétigné en Francia y ambos pilotos quedaron sorprendidos por el rendimiento del prototipo de la Ténéré 700 World Raid. "En cuanto me subí a la moto, me sorprendió la posición de pilotaje", comenta Cristóbal. "Es como una moto enduro, pero con un depósito preparado para rallies."

 

Después de su viaje a Francia, Cristóbal pilotó el prototipo de la Ténéré 700 World Raid por los Pirineos hasta los pintorescos paisajes de Andorra, donde tuvo la oportunidad de llevarla al límite. "El personal de Yamaha no me puso ningún límite, así que forcé al máximo la motocicleta. Crucé ríos, salté troncos y viajé a gran velocidad por montañas rocosas. Fue increíble. La moto se comportó como una auténtica máquina enduro. También quedé asombrado con su comportamiento en carretera, donde se movía con agilidad y facilidad. Sin duda alguna, es la mejor moto para cualquier piloto que quiera conducir a su ritmo y disfrutar de experiencias muy diversas el mismo día." Sus palabras resumen muy bien el objetivo de esta aventura. Tras la etapa de Andorra, el prototipo de la Ténéré 700 World Raid se guardó y devolvió a los laboratorios de Yamaha Motor Europe, para seguir con su desarrollo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS