|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La siniestralidad de motoristas se ha reducido un 30% este verano

04 de Septiembre de 2021

La siniestralidad de motoristas se ha reducido un 30% este verano

Julio y agosto se saldan en Canarias sin ningún motorista fallecido

 

El balance de siniestralidad del verano de 2021 ha dejado las cifras más bajas de muertos de la historia, al menos desde que existen estadísticas de fallecidos en las carreteras españolas.

 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañados por la subsecretaria del departamento, Isabel Goicoechea, y por el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ignacio Criado, han presentado un positivo balance del verano. En los meses de julio y agosto han muerto 191 personas (un 11% menos que en el verano de 2019, antes de la pandemia y, curiosamente, sólo un 5% menos que en 2020). El número de accidentes con resultado de víctimas también ha sido inferior al de los dos últimos veranos: 198 en 2019, 185 en 2020 y 178 en este 2021.

 

El resumen en cifras del balance de siniestralidad del verano.

 

 

Es cierto que los desplazamientos han disminuido respecto a esa referencia, pero no tanto como cabría imaginar, ya que la DGT ha registrado 90,8 millones de desplazamientos, una cifra similar a la de 2019.

 

Como es habitual, las carreteras convencionales han sido el escenario de la mayoría de accidentes con víctimas: tres de cada cuatro. Las salidas de la vía provocadas por el exceso de velocidad fue la principal causa de accidente, según las estadísticas de la DGT. El dato positivo es que en agosto hubo cinco días con cero fallecidos.

 

 

Sólo 1 de los 48 motoristas fallecidos, no llevaba casco

 

De entre los colectivos especialmente vulnerables (motos, peatones y ciclistas) se ha reducido el número de fallecidos en moto en un 30% (48 fallecidos, 21 menos que en 2019) pero ha aumentado el de peatones, con 23 muertos, nueve más que en 2019. Aún así, 77 de los 191 fallecidos pertenecen a estos colectivos: 47 motoristas, 23 peatones (seis de ellos mientras estaban fuera de sus coches en la calzada) y seis ciclistas (dos de ellos no llevaban el casco).

 

“No debemos caer en el triunfalismo, 191 fallecidos este verano son muchos, demasiados, como lo son los 651 contabilizados desde el pasado 1 de enero. Por eso animo a todo el mundo a mantener el esfuerzo y el trabajo constante para reducir los accidentes de tráfico y sus dramáticas consecuencias, porque ese objetivo es un proyecto de país y una responsabilidad de todos”, ha subrayado el Ministro del Interior.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha MT 125 - 3999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS