|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La segunda cita del regional de Motocross recaló en Fuerteventura

05 de Abril de 2015

La segunda cita del regional de Motocross recaló en Fuerteventura

Jonay Rodríguez (Suzuki) en MX 1, Pedro Miguel González (Topacio Racing) en MX 2, Tomás Mercado(TM) en MX 85, Pablo Cabrera (KTM) en MX 65, Araitz Perales (KTM) en MX 50, Genaro Sorrentino en Master 45, Julio Cesar Choco en Master 30 y Ávaro Cabrera en Promoción vencen en sus respectivas categorías en la segunda prueba del Campeonato Regional Motocross.

 

Gran trabajo de Aco Rodríguez en el circuito majorero de Los Alares, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y la Federación Canaria de Motociclismo en la organización de esta segunda cita del Regional de Motocross.

 

VER TODAS LAS FOTOS DEL CAMPEONATO REGIONAL DE MOTOCROSS EN FUERTEVENTURA

 

ÉLITE MX 1:

Como viene siendo habitual en este comienzo de temporada, Jonay Rodríguez (Suzuki) vence con rotundidad y ha vuelto a demostrar que no tiene rival, no en vano, estamos hablando de un piloto que se encuentra actualmente en el Top-Ten de la élite nacional de la especialidad. Por detrás se clasificaban Julio Cesar Chocho, que también competía con victoria en la categoría de Master 30, seguido de Benjamín Trevett que vuelve a la competición tras casi una década de ausencia. Jonay Moreno sufría una lesión en su rodilla durante los entrenamientos y se conformaba con una mas que meritoria cuarta plaza en ambas mangas.

 

ÉLITE MX2:

Pedro González en MX2 (Topacio Racing) repite victoria en ambas mangas consolidándose al frente de la clasificación provisional del Campeonato. Ancor Villanueva (KTM) aprovechaba sus vacaciones universitarias para hacer el deporte que mas le apasiona y se subía al segundo peldaño del cajón del podio, a pesar de hacer casi toda la segunda manga con una rueda pinchada. Merecida tercera plaza para Airam Rodríguez (Suzuki), que regresa a los circuitos ya superada la lesión de clavícula sufrida en la pretemporada, por delante de un Joshua Astley con mal día. Bruno Darias, afrontaba esta carrera con una lesión de muñeca obligado a puntuar para mantener las opciones a la renovación del título y aunque conseguía la pole en los entrenamientos, el motor de su vieja Honda 125 solo conseguía aguantar el régimen de giro del piloto lagunero, hasta los diez primeros minutos de la primera manga, obligándole al abandono tras la rotura de la biela, cuando lideraba la manga.

 

MX85:

Tomás Mercado (KTM) debutaba en el Campeonato en esta temporada con Victoria no sin dificultades, con remontada tras caída en la primera manga y también por el nivel de sus adversarios. Javier Rodríguez (TM) marcaba el mejor tiempo en los entrenos y vencía en la primera manga, pero una inoportuna caída le impidió luchar con mercado por la victoria en la segunda manga. Jonás Guedes (KTM) afrontaba el reto de luchar con su montura de 65 c.c., contra las poderosas de 85 c.c., pero los problemas mecánicos le impedía lograr su objetivo y se clasificaba tercero.

 

PROMESAS MX65-MX50:

Pablo Cabrera (KTM) corría en casa y no daba opciones a sus rivales, adjudicándose la victoria en ambas mangas. Rubén Jurado (Topacio Racing) con algunos contratiempos firmaba una valiosa segunda plaza en su lucha con Yared Santana, que sorprendía con su evolución tras la primera carrera. Mala suerte para Yonay Morales, al que una caída en la segunda manga le apeaba del podio final. Harley Holland (KTM) y Chalotte Astley (KTM), se clasificaban a continuación. En MX50, el piloto local Araitz Perales (KTM) repite victoria en esta segunda cita y ya suma 100 puntos para el campeonato, de cien posibles. Otro piloto local Raúl Chocho (KTM), se alzaba con la segunda plaza sobre el tinerfeño Daniel Kinston (KTM) que completaba el podio. El pequeño José María Hernandez (KTM) conseguía clasificarse a continuación, beneficiado por los problemas mecánicos de Oliver Rodríguez (KTM) durante toda la jornada.

 

PROMOCIÓN:

Álvaro Cabrera conseguía vencer en ambas mangas colocándose al frente de la clasificación provisional del Campeonato como firme candidato al título. Daniel Ruiz y Juan José Vera le acompañaban en el podio por ese orden, dejando sin opciones a Sergio Guerra. El Palmero Carlos Afonso hacía un gran esfuerzo por subirse al podio, afrontando esta cita con una fisura en su mano, pero a los fuertes dolores de su muna se sumaba un pinchazo de la rueda delantera en la segunda manga y se tendría que conformar con la quinta plaza. 

 

MASTER 30-45:

En Master 30, el piloto local Julio César Chocho se adjudicaba la victoria en ambas mangas con claridad. El principal atractivo de la categoría se centraba en la lucha por la segunda plaza entre Juan José Sánchez, Alejandro Hernández Barroso y Marcos Oldam (Topacio Racing), que se clasificaban por ese orden. En Master 45 exhibición de pilotaje de Genaro Sorrentino con dos rotundas victorias, inalcanzable para Ruy López que se tendría que conformar con la segunda plaza. José Antonio Hernández (Topacio Racing) le ganaba la partida a su compañero de equipo Massimo Matteoni, en la lucha por el tercer peldaño del podio.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan - 2500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS