|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La sede de KTM en España cumple 15 años

05 de Septiembre de 2014

La sede de KTM en España cumple 15 años

Empezamos en 1999 con un pequeño equipo y hemos crecido al ritmo de la marca. ¡Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible! Jordi Vilalta (Director Comercial) y César Rojo (Director General) nos hablan de la evolución vivida durante estos quince años. 

 

El pasado 2 de septiembre se cumplieron quince años desde que KTM España abrió sus puertas con el fin de potenciar la introducción en nuestro mercado de una marca que por aquel entonces, no dejaba de ser minoritaria, pero que llegaba cargada de ilusión y nuevos proyectos. De aquel primer pequeño grupo de 5 personas hasta el equipo actual con 17 personas y a unas instalaciones mucho mayores y más completas, pero con exactamente la misma ilusión y espíritu positivo de entonces. 

 

Nuestro Director Comercial, Jordi Vilalta, nos recuerda como empezó todo: 

“Yo llevaba desde 1987 como responsable de ventas en el antiguo importador de KTM para España que en aquel momento era Marsimoto, que me había fichado tras conocerme como vendedor de un mayorista de recambios. Pasé 12 fantásticos años vendiendo KTM’s hasta que en mayo de1999, KTM Austria compró los derechos del importador y creó la filial española de la marca, a la cual me incorporé como Director Comercial”. La evolución de la marca ha sido tremenda desde entonces, según Vilalta: “Cuando me ofrecieron el puesto de trabajo, el Sr. Pernull, que era nuestro supervisor desde Austria, ya me explicó lo que podría pasar en el futuro: lo primero que me dijo fue una moto 4T de Enduro 100 % con arranque eléctrico, también motores 2 T con arranque… cosas impensables por aquel entonces a nivel de usuario.... me habló también de inyección electrónica, de motos de asfalto…de muchas cosas, algunas de las cuales ya han llegado y que están llegando ahora. ¡Lo difícil era asimilar la información y creer tanto en él, como en el proyecto…! 

 

Dos años más tarde llegaba a KTM España un “peso pesado” del mundo de la moto en nuestro país: César Rojo, para incorporarse como Director General: Mi relación con KTM es una larga historia que empieza en 1998, antes de la fundación de KTM España, con unas primeras reuniones con los Sres. Pierer y Knunz con el objetivo de suministrar motores Derbi de 50 cc a KTM y que acabaron fraguando en mi incorporación a KTM Austria en marzo de 2001 y a España unos meses mas tarde.” 

 

Desde entonces, como es lógico, ha habido momentos de todo tipo y César Rojo nos recuerda los mejores: “He  tenido muchos  y muy buenos, necesitaría muchas líneas para enumerarlos… quizás el mejor fue este pasado junio, cuando pude cumplir con una promesa que le había hecho a mi equipo unos años antes y que por culpa de la crisis económica no se había podido materializar, también el primer Dakar de Nani, el primer Mundial de Iván, los títulos de Marc, el Mundial de Marcas de Moto 3 con Maverick…este 15 Aniversario.... Pero estoy convencido de que aún vendrán más y mejores y para esto trabajo.” 

 

Para César Rojo están claros cuales han sido los valores que han llevado a KTM y en especial a KTM España a la situación actual: “El espíritu Ready to Race,  la ilusión y que formamos una gran familia trabajando con los mismos objetivos.”

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 X - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS