|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Resistencia cierra ciclo el domingo 2 de febrero en Maspalomas

29 de Enero de 2020

La Resistencia cierra ciclo el domingo 2 de febrero en Maspalomas

La Copa de Canarias de Velocidad en Circuito CCVMotoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” cierra la temporada 2018 el próximo domingo 2 de febrero de 2020 con la celebración de una carrera aplazada y demandada denodadamente por pilotos y equipos. Una prueba de estrategia en la que el tiempo por vuelta no es el único factor que decidirá las posiciones en el podio.

  • El Circuito de Maspalomas acoge la esperada prueba de 3 Horas de Resistencia que supone el cierre a la temporada de 2018.
  • Como en todas las carreras del CCV Motoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” la entrada a las tribunas es libre y gratuita para todos los aficionados.

 

Tras más de un año sin actividad deportiva, la competición regresa en la especialidad de Resistencia, con una interesante carrera de 3 horas en el trazado largo del Circuito de Maspalomas y que supondrá el necesario y demandado broche final a una temporada que vio frustrado su normal desarrollo por causas ajenas al organizador.

 

La salida está prevista para las 11 de la mañana, delante de la grada de aficionados

 

Un total de 22 pilotos, encuadrados en 14 equipos tomarán parte en una carrera que tiene entre sus alicientes una salida al estilo "Le Mans" que es uno de los mejores espectáculos que puede verse en el mundo del deporte del motor de Canarias. 22 pilotos que, en tandas de 45 minutos como máximo, irán sumando a su casillero el mayor número de vueltas posibles al trazado largo de 4.200 metros.

 

LISTA DE INSCRITOS PARA LA II CARRERA DE RESISTENCIA

 

 

En el apartado puramente deportivo, los hermanos Alonso, Juan y Fran, lideran la clasificación del regional de Resistencia en la categoría de Stock Extreme, e intentarán hacer buenos los pronósticos sobre la Suzuki GSX-R1000 de Alonso Competición y repetir victoria, como ya hicieron con la primera carrera de la temporada 2018. En Supersport el equipo Moto Grupo Guanil formado por los Huertas, padre e hijo, Ñito y Kenny, buscarán revalidar la victoria con una Kawasaki ZX-6R que llegará muy justa a la carrera tras una inesperada caída, sin consecuencias físicas, el pasado fin de semana. Teo Kursón y Miguel Ángel Santana (Tati) intentarán ponerles las cosas difíciles con la Kawasaki ZX-6R de MotoBoxes.

 

Jéremy Bernet (Team Manolín) y David Santos (MD Competición) serán los grandes animadores de la categoría "Dúo" (2 pilotos con 2 motos) sobre las Honda CBR1000RR y Kawasaki ZX-10R e intentarán luchas por la victoria absoluta en carrera. El equipo de Víctor Trujillo y Francisco J Araña (Pintura Trujillo) con Honda CBR1000RR, y el de Fabián del Rosario y Enrique Pacheco (Etelcom Racing Team) con Suzuki GSX-R1000, completan esta categoría.

 

Irene Canary (IRENMOTO) y Elías Rosado, formarán el tándem mixto de Hit-Air Airbags en la categoría de Stock Extreme con una Suzuki GSX-R1000. Pacuco Bolaños y Adrián Bolaños (Motowatio) serán el tercer equipo en discordia en Supersport con Yamaha YZF R-6. Mientras que los seis pilotos que corren en la categoría "Mono", teniendo que afrontar en solitario las 3 horas de carrera, con obligados periodos de descanso, son Agustín Suárez (MotoBoxes - Yamaha YZF R-6), Germán González (Moto Grupo Guanil Pole Position - Kawasaki Z750), Víctor Sosa (Yoigo La Ballena - Honda CBR600), Diego González (MD Competición - Honda CBR1000RR), Sergio Bolaños (Team Julio Competición - Honda CBR600) y Ricardo Vicente (Vimar 84 Cristalería - Suzuki GSX-R1000).

 

El número de participantes inscritos para esta prueba viene a confirmar que la fórmula del "CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria" es un certamen regional altamente demandado y el ámbito más adecuado para que los jóvenes pilotos de toda Canarias puedan practicar su deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo de velocidad/resistencia.

 

La Copa de Canarias de Velocidad (CCV) que está organizada por el Motoclub Podium y que cuenta con los apoyos de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), Neumáticos Pirelli, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Circuito de Maspalomas, resucita una de las especialidades más deseadas por los pilotos y más emocionantes para los aficionados que abarrotarán las gradas de un circuito al que la entrada será libre.

 

Horarios:

Los pilotos, máquinas y equipos deberán estar preparados a las 9 de la mañana. Después se abrirá el “pit line” para tomar los tiempos y formar la tradicional formación de salida de las pruebas de resistencia, frente a la grada principal del circuito. Los pilotos correrán a toda velocidad hacia sus motos a las 11 en punto, momento en el que los motores cobrarán vida para dar el máximo rendimiento durante 3 intensas horas.

 

Todos los resultados e informaciones en la web oficial: www.ccvmotoclubpodium.com

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X Black Edition - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS