|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La primera ZX-10R 2013, vendida en Moto Axial

04 de Mayo de 2013

La primera ZX-10R 2013, vendida en Moto Axial

Moto Axial, el servicio técnico oficial Kawasaki en la provincia de Las Palmas, recientemente hizo entrega a su feliz propietario de la primera Kawasaki ZX-10R 2013 que se ha vendido en toda España.

 

En la imagen puede verse su feliz propietario, y cliente habitual de esta joven empresa canaria, junto a Alejandro Santana (Moto Axial).

 

En las intalaciones de Moto Axial situadas bajo el Edificio Mercurio de la zona industrial de Miller Bajo en Las Palmas de Gran Canaria, Alejandro Santana, gerente de Motos Axial, hizo entrega al feliz propietario de la primera unidad de la impresionante nueva superbike que la firma Kawasaki matricula en toda España.

 

Una moto que a los mandos del británico Tom Sykes, WSBK Kawasaki Motocard Team, está demostrando todo su potencial en un disputadísimo y emocionente Campeonato del Mundo de Superbikes 2013.

 

 

La ZX-10R se define por su supremacía en las distintas competiciones. Para el circuito o para la calle, el control de tracción KTRC te da una ventaja importante y ahora con el nuevo amortiguador de dirección electrónico, serás el Rey de la pista.

 

Nuevo motor.- El nuevo motor ofrece una entrega de potencia lineal hasta el corte de encendido. Se ha dedicado especial atención a garantizar la manejabilidad del motor en todas las partes de la curva: al cortar gas en la entrada de la curva, al acelerar de nuevo en el ápice y al abrir por completo el acelerador a la salida de la misma.

 

Sistema de escape.- Los nuevos colectores de escape, formados por una aleación de titanio resistente al calor, tienen prácticamente la misma longitud y diámetro que sus correspondientes en modelos de competición.

 

Retrovisores con intermitentes LED integrados.- Los espejos montados en la cúpula presentan unos indicadores de dirección de tipo LED (2 bombillas) integrados (por primera vez en un modelo japonés fabricado en serie). Los indicadores de dirección están conectados mediante acopladores, lo cual facilita desmontar el espejo para competición.

 

Amortiguador trasero horizontal.- La nueva suspensión trasera sitúa la unidad de amortiguación y el acoplamiento por encima del basculante. La nueva disposición ofrece muchas ventajas, incluyendo un mayor agarre en carretera (en especial en el tercio final del recorrido), una acción más suave de la suspensión desde su inicio hasta mitad del recorrido (incluso con reglajes duros), más estabilidad y tacto en curvas, al tiempo que se aumenta la centralización de la masa.

 

Instrumentación.- La pieza central del nuevo panel de instrumentos es el tacómetro de gran visibilidad por barras gráficas con retroiluminación por LEDs, que se utiliza por primera vez en un modelo fabricado en serie.

 

Horquilla BPF de Showa.- La nueva BPF con barras interiores de φ43 mm es uno de los grandes factores que contribuyen a la gran compostura de la nueva Ninja ZX-10R durante la frenada.

 

Amortiguador de dirección Öhlins.- El nuevo amortiguador de dirección electrónico de Öhlins, montado de serie, se adapta automáticamente a las condiciones de velocidad, frenada y tipo de conducción, para ofrecer una manejabilidad mucho más sencilla.

 

Chasis de doble viga de aluminio.- El nuevo chasis de doble columna traza una línea directa desde el tubo colector hasta el eje del basculante. De esta forma se consigue un comportamiento más lineal, lo que se traduce en un mayor control.

 

Basculante de aluminio.- Al igual que el chasis, el basculante es de fundición (3 piezas). El equilibrio de rigidez del basculante se ha diseñado para complementar al chasis.

 

Frenos.- La bomba radial del freno delantero actúa sobre las pinzas de freno radiales Tokico con pastillas dobles para conseguir una frenada formidable y un agarre inicial soberbio, así como una gran sensación de progresión después del agarre inicial.

 

S-KTRC (Sport-Kawasaki TRaction Control).- Este sistema altamente sofisticado se basa en la tecnología de competición. A diferencia del sistema KTRC utilizado en el ABS de la GTR1400 (ABS de la Concours 14 en Norteamérica), que fue diseñado para ofrecer una mayor seguridad al piloto al cruzar superficies deslizantes, el sistema S-KTRC, diseñado para maximizar el movimiento de avance, permite conducir de forma segura en los límites de la tracción.

 

Selector de potencia con tres modos.- Además del modo de potencia Total, la Ninja ZX-10R cuenta con dos modos adicionales (Medio, Bajo), que permiten a los pilotos seleccionar la entrega de potencia que más se ajuste a sus preferencias y condiciones.

 

KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System) Sólo en el modelo con ABS.- El KIBS es un sistema multisensor, que utiliza factores provenientes de numerosas fuentes. Además de los sensores de velocidad de las ruedas delantera y trasera (de serie en cualquier sistema ABS), el KIBS también monitoriza la presión hidráulica de la pinza delantera y diversa

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha 950 Bolt - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS