|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La pesadilla de enviar motos de Canarias a Península como carga

28 de Diciembre de 2018

La pesadilla de enviar motos de Canarias a Península como carga

Abel nos cuenta la triste historia de un motero que vaya donde vaya quiere tener sus motos cerca de él y cómo la falta de profesionalidad de dos empresas de Canarias (ROROCANARIAS y CARMAR) frustraron unos planes organizados con suficiente antelación y destrozaron sus queridas motos

 

¿Y nos jactamos de presumir de plataforma logística intercontinental si no somos capaces de enviar dos motos de Canarias a la península? Seamos serios; algunas empresas canarias no están a la altura de lo que se espera de ellas y enviar una moto como mercancía sigue siendo una lamentable, frustrante e incomprensible odisea

 

Ahora que tanto se habla de circuitos, infraestructuras y eventos motociclistas en Canarias, entendemos porqué hay citas deportivas que abandonaron Canarias para no volver y eventos programados que han tenido que emigrar a otros lugares, dejando allí la inversión económica y el prestigio como destino motociclista. 

 

¡Si la logística local no mejora, de nada sirve invertir en proyectos e infraestructuras!

 

 

LA ODISEA DE LLEVAR MOTOS DESDE CANARIAS A PENINSULA

 

He vivido en canarias (Las Palmas) más de cuatro años, me llevé ya una moto en su día desde Madrid con una empresa que la verdad ni recuerdo el nombre pero era algo de envía tu moto y genial, la recogida la preparación de papeles y el transporte ya que la mandaron en una jaula específica y cerrada. Me comunicaron en todo momento donde y como estaba la moto, todo perfecto para un motero que mima su moto tanto como yo.

 

Y aquí empieza mi odisea después de unos años y con otras dos motos que compré en canarias.

 

Me ofrecen un trabajo en Francia y sin pensármelo acepto hacer ese gran cambio con lo que conlleva en un traslado tan grande, me pongo a buscar empresas de transporte para las motos lo primero, la anterior que me trajo la moto no hace envíos desde canarias, una pena.

 

Después de mirar muchas empresas me decido por ROROCANARIAS el trato por teléfono y las condiciones parecen correctas. Ok, decido hacerlo con ellos y con mucha antelación organizo todo con tiempo y más de dos meses de antelación.

 

Decido mandar las motos a Extremadura para llevarlas con una furgoneta de mi hermano a Francia, todo planeado, tengo que estar en Francia el día 12 de diciembre, decido programar el envió de las motos para el 23 de noviembre y salir yo en el ferry el 25 para estar en Extremadura el día de la recogida y arreglar el papeleo lo antes posible.

 

Les mando a esta empresa (ROROCANARIAS) todos los papeles necesarios como un mes antes del envió, todo por WhatsApp que para eso me pareció muy rápido y cómodo la verdad, todos los papeles enviados y todo correcto.

 

Y aquí empieza todo, me comentan que debo embalar las motos con papel burbujas, cosa que me sonó fatal ya que en mi vida no he tenido que preparar las motos yo si no la empresa se encarga del cuidado y empaquetado de las motos pero bueno no le doy importancia y el día 19 de noviembre voy al puerto y en el almacén de otra empresa donde tengo que entregar las motos embalo las motos con cariño y bien protegidas.

 

 

Una vez en esta empresa que se llama CARMAR voy a las oficinas y hablo con el encargado de dicho envió… este me dice que no tiene conocimiento de ninguna moto que enviar y muy borde me dice que no se enviaran, ok le digo que llame a la empresa ROROCANARIAS que es quien se ha encargado del papeleo y les llama delante mía, le comentan que el 12 de noviembre ya se le mandaron todos los papeles necesarios para el envió de las motos, y el encargado un tal Alexis si mal no recuerdo les dice estando yo delante QUE VIO EL MAIL PERO NO LE HIZO NI PUTO CASO si si como os lo cuento, les pide que se lo manden otra vez y me dice que no cree que se puedan mandar el 23 de noviembre.

 

Yo a cuadros le digo que no, que las va a enviar ya que todo está pagado, programado y todo en regla y si él no ha leído ese mail o no le ha hecho ni puto caso como él ha dicho no es mi problema, me dice que sí que se enviaran que no me preocupe…

 

Yo me voy pensando que bueno que un fallo lo tiene cualquiera y que mientras las manden sin problemas pues me da igual, pero me mosquea el tema de los papeles.

 

Ok , allí deje las motos que tuve que esperar dos horas y media para entras mientras llovía para que me dejaran entrar con las motos al almacén, en fin.

 

Llega el día 23 de noviembre y no me avisan de si se han enviado, les llamo pero no consigo conectar con ellos. Yo salgo el 25 en el ferry para estar en la recepción de las motos y al ser fin de semana no me llaman.

 

Tardo dos días en tener cobertura por el ferry y al llegar el 27 a Extremadura llamo a ROROCANARIAS y me dicen que no las han mandado… que hay un problema con los papeles y aquí viene el primer problema dado por la empresa CARMAR y el incompetente que no hace ni puto caso a los mails.

 

Les pongo en conocimiento que yo sabía que el tal Alexis paso de hacer el papeleo, y dicen que lo sienten mucho que el viernes siguiente las mandan sin falta.

 

Ok las mandaran el 30 de noviembre, me descuadra todo pero aún tengo margen ok.

 

Llega el 30 y nadie me dice nada hasta el 3 de diciembre que llamo y me dicen que no las han mandado… no sé cómo explicar mi cara en ese momento, las excusas son que no había mercancía suficiente. Que las mandaran el viernes siguiente el día 7 de diciembre ya me joden todos los planes ya que el 12 tengo que estar en Francia con las motos y todas mis cosas pero me siento impotente sin poder hacer nada, aviso a la empresa que si es posible estar una semana más tarde por problemas de transporte y aceptan, menos mal ok me da tiempo muy a las malas.

 

Llega el día 7 de diciembre y me llaman que no las van a mandar, que no ha sido posible que ahora resulta que las motos están en Tenerife en algún almacén ya que las intentaron mandar como mercancía rodada sin las llaves que me dijeron que no hacían falta y luego me dicen que como no les he dejado las llaves no han podido.

 

Intentaron subir la rampa de carga del ferry a pie con las motos embaladas apagadas y sin llaves y les dijeron que no.

 

Me imagino como las están manipulando tantas veces y ya estoy acojonado con como llegaran.

 

Las mandaran el siguiente viernes 14 de diciembre me piden disculpas pero no me sirven de nada, el trastorno que están ocasionando en mis planes es ya bastante grande, intento ponerme en contacto con la empresa que me iba a contratar y me dicen que ya no me moleste… y esta es una de las consecuencias de la incompetencia de personas y empresas. 

 

Aun así me iré a Francia ya que mi chica vive allí y quería hacer mi vida en francia.

 

Y todo por esperar unas motos para poder hacer la recepción y el papeleo… ya lo único que quería es que llegasen ya de una vez para quedarme tranquilo con esta odisea.

 

Las mandan el 14 de diciembre y luego no llegaran hasta el 19 de diciembre, les pido los papeles de aduana para ir a tráfico a adelantar los papeles y mi sorpresa es que en tráfico me dicen que esos papeles están mal. (Me hago 200km para ir a tráfico.)

 

Resulta que una de las motos la matricula se la habían inventado y no tenía nada que ver con la original, esto es de traca me dicen que sí que hubo un error en los tramites y me mandan un papel con la rectificación. (Tengo que volver a tráfico de nuevo 200km)

 

¿Que más puede pasar? Pues que me dicen que llegan el 20 de diciembre y no llegan ni el 20 ni el 21 si no el 22 de diciembre si señor@s un mes después.

 

Llegan las motos en una furgoneta con más motos dentro y las mías al final ok sacan todas las motos y al bajar las mías las desembalo para ver como están y mi sorpresa es que para nada como yo esperaba, mucho peor.

 

 

-CUADRO CUENTRA KILOMEROS ESTALLADO

-PINTURA DEL DEPOSITO ROZADA

-DOS ESPEJOS ARRANCADOS Y PUESTOS ENTRE LOS PLASTICOS 

-TRES INTERMITENTES ROTOS

-CHASIS ROZADO POR VARIAS PARTES 

-ESCAPE DOBLADO Y ROZANDO EL BASCULANTE 

-DEPOSITO LIQUIDO EMBRAGUE ROTO 

-CACHAS LATERALES DE CARBONO ESTALLADAS

-QUILLA DE CARBONO ESTALLADA POR VARIOS SITIOS

 

Me comenta el transportista de RUTA 55 que él no se hace cargo de esos desperfectos pero apunta todos los desperfectos y esta de testigo si lo necesito.

 

Y me dice que ya al recoger las motos en el puerto le comentaron que cuando el cliente vea las motos van a tener problemas, que se va a liar una buena… 

 

las motos al no tener llaves las han bajado del barco con una grúa y ahora entiendo lo de la quilla de carbono estallada… la levantaron por la quilla cosa impensable para alguien con dos dedos de frente.

 

A todo esto intento hablar con el director/gerente/encargado de ROROCANARIAS pero nunca está o no puede o no quiere ponerse, les pido una compensación por el trastorno, incumplimiento de fechas y métodos de transporte, nada que ver con lo firmado en el contrato. Y ya ni hablar de la reparación de los desperfectos de las motos, pues aún sigo esperando que ya me llamaran.

 

Espero que nadie tenga que pasar por todo esto o al menos no con estas empresas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS