|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La pasión por las clásicas se contagia en Maspalomas

09 de Noviembre de 2014

El sonido de Guzzis, BMWs, Norton, Sanglas, Puch, Montesas, Bultacos o Vespas ha inundado este fin de semana las calles y plazas de Maspalomas y Playa del Inglés. Con motivo de la vigésimo segunda edición del Viejas Glorias Canarias, miles de amantes de las motocicletas clásicas, y otros tanto de motos modernas, se congregaron a lo largo de este fin de semana en el sur de Gran Canaria, en lo que es una de las mayores concentraciones de mostos clásicas del sur de Europa.

 

Homenaje a los Moteros caídos en el 22º Viejas Glorias

 

Éxito de participación en el I Bike Show Viejas Glorias

 

El 22º Viejas Glorias Canarias ya se ha puesto en marcha

 

Si hay algo que convierte a esta concentración en una de las más importantes del sur de Europa es la gran variedad de motocicletas antiguas y clásicas venidas de toda Canarias para dar un toque de elegancia y color a las excelentes instalaciones que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto, una vez más, a disposición de la organización del 22VG.

 

Una cita llena de actividades lúdicas, sociales, comerciales y deportivas. Desde el Trial Viejas Glorias, el embrión de este evento, a la recuperación y deuda con el todo terreno clásico, de cuyas peculiaridades tuvimos una pequeña muestra en el empedrado fondo del barranco por el que desfilaron un torrente de joyas de todo terreno de los años 60, 70 y 80, restauradas con mimo y ternura.

 

Otro de los puntos fuertes del programa de esta edición ha sido el concurso Biker Show puesto en marcha por la empresa Radical Custom Performance en el que se ha podido ver una amplia muestra de las últimas tendencias en los trabajos de los restauradores, perparadores y pintores de motos, todos ellos artesanos de reconocido prestigio en las islas, y fuera de ellas.

 

 

Decenas de peñas y asociaciones moteras han desfilado a lo largo del fin de semana por el parque Sur de Maspalomas con una única motivación; rodar, divertirse y hacerlo en compañía de amigos con los que compartir esta "pasión". Maspalomas se ha convertido este fin de semana en el punto de referencia para moteros canarios.

 

Pasacalles, conciertos de música, desfiles, divertidas puestas en escena, actividades todas ellas que completan una agenda en la que el protagonista induscutible es el motor.

 

El éxito, asegura el responsable de la organización, Feli Santana, se basa en el "esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de los miembros de la organización" al que ayuda, según reconoce, la magia de un entorno como el de el sur de Gran Canaria.

 

 

Para comprender lo que significa ser motero y la pasión por la moto, es necesario establecer la diferencia que existe entre este término y el hecho de ser un usuario de moto común. Así nos lo explicaba uno de los veteranos que no se pierde su cita anual con el Viejas Glorias, y que cada uaño deja una semana de vacaciones para esta fecha. "El usuario de la moto la usa por comodidad, porque le resulta más fácil aparcar al ir al trabajo o a la playa" y puede prescindir de ella en su tiempo libre mientras, aclara Ignacio, "un motero disfruta realmente de su moto y le dedica su tiempo de ocio, porque tiene ese gusanito de querer salir con ella el fin de semana y hacer unos kilómetros" sea cual sea su edad, sexo y modelo de moto. 

 

Y es que la pasión por las clásicas se contagia en Maspalomas. Cada vez somos más los que hemos cído en las garras de este evento. Nos vemos del 6 al 8 de noviembre de 2015 en el 23º Viejas Glorias; ahora sólo falta decidir dónde.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS