|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Palma sobre dos ruedas: Capítulo tercero

28 de Julio de 2012

Os presentamos el tercer capítulo de la serie La Palma sobre 2 Ruedas.

En el nos trasladamos a la comarca norte de la isla, concretamente al municipio de Barlovento y, sin necesidad de cambiar de término municipal, pasamos del verdor de la vegetación de la Laurisilva, al intenso azul del mar.

 

Visitamos la Laguna de Barlovento, comenzando por la zona de acampada y recreativa, finalizando el capítulo con una triste imagen de la presa vacía y la rotura que provocó tal desastre en abril de 2011.


A continuación entramos de lleno en la costa Barloventera visitando el Morro de Talavera y su puerto, que incorporó al municipio al comercio triangular típico de las Islas tras la colonización. El faro de Punta Cumplida, el cual entró en funcionamiento en 1867, en agosto de 2011 se convirtió en el primer faro europeo con tecnología de iluminación LED.

 

Y finalizamos en capítulo en las piscinas naturales de La Fajana de Barlovento. Un lugar perfecto para disfrutar del mar sin peligro para los niños ya que cuenta con 3 piscinas (pequeña, mediana y grande).

 

Como bien sabemos, las Islas Canarias son auténticos paraísos en el que a grandes rasgos nos pueden resultar algo mas que interesantes pero, que si miramos con detalle, seguro nos encontraremos rincones espectaculares y de gran belleza.

 

"La Palma sobre 2 Ruedas" trata de mostrar "al mundo", todos esos lugares de la isla a los que he podido acercarme e incluso descubrir a lomos de "Aventurera" (mi BMW F800GS), en ocasiones acompañado en otras solo, pero con la humilde intención que todos podamos disfrutar de los maravillosos paisajes de esta Isla.

 

Continuará...

Matías Herrera Pérez

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 525 R - 5287 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS