|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La nueva Ordenanza Municipal de Movilidad tendrá un proceso participativo

18 de Septiembre de 2019

La nueva Ordenanza Municipal de Movilidad tendrá un proceso participativo

El Ayuntamiento presenta el proceso participativo de la nueva ordenanza de movilidad de la capital

  • Todos los residentes de la ciudad mayores de 16 años podrán participar en la fase de información y en la de deliberación de la ordenanza, tanto presencialmente como a través de la página www.decide.laspalmasgc.es
  • La nueva ordenanza tiene como objetivos principales proporcionar mayor protección al peatón, facilitar el desarrollo de la calidad del espacio público y priorizar los modos de movilidad sostenibles, seguros y saludables

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez y el de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, han presentado esta mañana el proceso de participación de la nueva ‘Ordenanza de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria’.

 

El área de Movilidad ha iniciado el proceso de modificación y actualización de la actual norma en vigor, con el fin de adaptarla a las políticas europeas y globales. Unas medidas que se basan en el concepto del derecho de la ciudadanía a moverse con unas condiciones de movilidad adecuadas, eficientes, saludables y seguras y con el mínimo impacto ambiental posible.

 

El concejal de Movilidad del Consistorio, José Eduardo Ramírez, ha explicado que “Las Palmas de Gran Canaria aspira a ser una ciudad referente en el archipiélago, mediante la aplicación de políticas de movilidad urbana que tengan como objetivo fundamental lograr un equilibrio entre los distintos modos y recuperar espacio público para el uso ciudadano”.

 

En este sentido, Ramírez ha asegurado que el nuevo documento contempla, en 12 ‘Líneas Maestras’, “la promoción de aquellos modos sostenibles que cuentan con menor coste social, económico, ambiental y energético, potenciando la utilización del transporte público colectivo y los modos no motorizados, así como el favorecimiento de la intermodalidad, con el fin último de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital”.

 

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha afirmado que “el Ayuntamiento es consciente de que es necesario contar con las opiniones y conocimientos de los ciudadanos, técnicos y colectivos” para redactar una ordenanza como la que se propone.

 

Por ello, Navarro ha insistido en la apuesta por la realización de un proceso participativo “como herramienta para generar ese espacio de construcción deliberativa, facilitando lugares de encuentro, tanto presenciales como virtuales, orientados a fomentar el diálogo y la reflexión colectiva en torno a la redacción de la nueva ordenanza, con el objetivo de recoger propuestas, incluirlas en el texto y enriquecerlo”.

 

Este proceso permitirá a la ciudadanía informarse sobre los aspectos que regulará el nuevo texto legal, teniendo además la posibilidad de debatir sobre los mismos, así como realizar propuestas para que puedan ser incorporadas, con el fin de que el documento definitivo sea fruto de la reflexión colectiva.

 

Podrán contribuir al debate todos los residentes en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria mayores de 16 años. Estos ciudadanos tendrán las herramientas para participar en las fases informativa y de deliberación. Lo podrán hacer, por un lado, de forma presencial, a través de reuniones y sesiones de trabajo públicas que se realizarán a partir del 16 de octubre.

 

Además, los habitantes de la ciudad pueden conocer de primera mano las novedades de la ordenanza a través del portal ciudadano www.decide.laspalmasgc.es, donde también se pueden consultar desde este momento las ‘Líneas Maestras’ del nuevo documento. Los ciudadanos de la capital mayores de 16 años podrán asimismo hacer aportaciones al texto por esta misma vía a partir de noviembre.

 

Aquellas personas interesadas en recibir más información sobre el proceso podrán solicitarla enviando un email a la dirección movilidad@laspalmasgc.es

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 (A2) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS