|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Mutua Motera denuncia ante consumo a Carrefour

26 de Agosto de 2012

La Mutua Motera denuncia ante consumo a Carrefour

La AMM denuncia ante consumo a Carrefour por vender ropa para motoristas sin homologación

 

No hace mucho hablábamos sobre la ropa técnica para motoristas, sus homologaciones y como la Asociación Mutua Motera había elaborado un informe tras el estudio de diversos tipos de prendas. En él se revelaba que la mayoría de las prendas para moto comercializadas no disponían de las correspondientes etiquetas que certifican el haber pasado con éxito las diferentes pruebas y homologaciones.

 

A continuación, la AMM inició la investigación en grandes superficies, concretamente en la cadena de supermercados Carrefour, que dispone según ellos de ropa específica para motoristas. Sin embargo después de la inspección se confirma que esta ropa no tiene ningún tipo de marcas que confirmen su homologación o certificación.

 

En varios centros comerciales se localizaron chaquetas de las marcas “2WHEELS” y “R. Evolution Corse” sin ningún tipo de certificación que garantice la protección del usuario en caso de sufrir un accidente. Así mismo, varios cascos de protección tampoco presentaban ningún tipo de homologación para su uso en motocicletas o certificación para poder utilizarlos en un ciclomotor.

 

En vista de esto, la AMM decidió formalizar una denuncia ante la Dirección General de Consumo en Madrid (aquí puedes ver dicha denuncia), siguiendo su plan estratégico para generar buenas prácticas en la venta, distribución y adquisición de equipación técnica para usuarios de motocicletas.

 

¿Cuál es la conclusión que podemos sacar de todo esto? Pues que debemos tener mucho cuidado con los chollos. Nadie regala duros a cuatro pesetas (algunos ya no entenderán esta expresión) y exigir a los comerciales que vendan sus productos de forma acorde con la normativa y señalizando de forma clara las homologaciones que nos asegurarán el grado de protección que exigimos.

 

No solo debemos tener cuidado con la ropa que venden en los centros comerciales, sino también con ropa de marcas no reconocidas y que se pueden encontrar en tiendas o boutiques específicas en equipación motera. Allí también nos podemos encontrar casos como estos.

 

Y lo mejor es que si tenéis dudas, consultéis el informe EMS 2012 realizado por la Asociación Mutua Motera y que os enlazamos al final. En su última parte podemos ver las diferentes homologaciones que tienen que pasar los cascos, chaquetas, pantalones, botas y protecciones.

 

CUNSULTA EL INFORME: Equipamientos para Motoristas no Homologados

http://www.canariasenmoto.com/noticias/equipamientos-para-motoristas-no-homologados.html

 
 
Fuentes de la noticia

www.circulaseguro.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS