|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La moto-panceta recorre las carreteras de Estados Unidos

14 de Octubre de 2014

La moto-panceta recorre las carreteras de Estados Unidos

La primera moto que funciona con combustible obtenido de panceta ha sido desarrollada por la compañía estadounidense de alimentación «Hormel Foods», especializada en productos cárnicos

 

La empresa alimenticia Hormel es la responsable de esta moto que funciona con biocombustible obtenido a partir de los resíduos de grasa del tocino generados en sus factorías. La moto-panceta fue creada como parte de una campaña de publicidad. Sus creadores han realizado un documental el el que se recopila todo el proceso de creación, tanto del biocombustible como de la propia motocicleta.

 

 

El vehículo además ha recorrido parte de los Estados Unidos, también como parte de la promoción de los productos cárnicos de Hormel. así, realizó un viaje entre la sede central de la compañía, en Austin (Minnesota), y San Diego (California), donde han mostrado el documental «Driven by bacon» en el «International Bacon Film Festival».

 

La moto, tipo «custom» es capaz de recorrer hasta 160 kilómetros con tan solo 3,5 litros del biocombustible desarrollado por sus inventores. se trata de un biodiésel denominado B-100. La moto alcanza los 45 CV de potencia y llega a los 160 Km/h de velocidad máxima. Aseguran desde Hormel Foods que sus emisiones están libres de CO2, y entre sus características, las personas que la vean pasar notarán un ligero olor a «panceta frita».

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS