|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La moto y el arte, en un viaje desde Gran Canaria a Cabo Norte

03 de Julio de 2017

La moto y el arte, en un viaje desde Gran Canaria a Cabo Norte

El próximo 6 de julio comienza la aventura para dos afortunados motoristas de Las Palmas de Gran Canaria. Salvador Ledesma y Enrique Machado, dos licenciados en arte y profesores de instituto, emprenderán un viaje en moto desde Huelva a Cabo Norte (Noruega) que tendrá como hilo conductor la historia del arte en Europa.

 

Esta pareja, de viaje, no sean mal pensados, recorrerá los cerca de 6.000 kilómetros que separan el puerto onubense con la región más septentrional de la Europa continental, visitando en su recorrido lugares que atesoran hitos del arte de la vieja Europa. Un viaje, soñado por todos los que tenemos algo de aventureros cada vez que nos subimos a la moto, que comenzará con el embarque en ARMAS el próximo jueves 6 de julio, rumbo a Huelva, desde donde regresarán a Gran Canaria el 26 de agosto, y para el que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar y con Motard Class, el especialista en equipamiento para el motorista y su moto.

 

Los moto-viajeros grancanarios esperan llegar hasta las inhóspitas tierras del norte, a tiro de piedra del Círculo Polar Ártico, entre la tercera y cuarta semana de julio, después de haber hecho un recorrido por el camino más rápido hasta el icónico Nordkapp. San Sebastián, Nantes, Normandía, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega, serán algunos de los hitos en el camino hacia el norte. Tras desplegar la bandera de Gáldar junto al “globo” más fotografiado por los motoristas del viejo continente, comenzará un regreso, más pausado, por Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania, hasta llegar a Polonia, donde tienen previsto hacer una pausa en el camino.

 

“Llegados a ese momento, seguro que estamos cada uno hartos del otro”, decían entre bromas los protagonistas del viaje. La pareja de Enrique es de Polonia y aprovechará la parada para encontrarse y revisar las motos, mientras Salvador de da una escapada con su mujer hasta Berlín. “Estamos tremendamente ilusionados con este viaje que surgió, como tantas cosas de la vida, por un… a qué no hay huevos”, reconocía Salvador. “Además de grandes amigos, hemos viajado mucho juntos y nos consideramos compatibles para emprender un viaje de esta envergadura, en el que la convivencia durante tantos días, durmiendo en caseta de campaña, va a ser una dura prueba” aseguraba Enrique.

 

 

Sólo en gasolina el presupuesto asciende a 1.500 euros por moto, “además ha habido que equipar las motos y a nosotros mismos”, decía Enrique desde uno de los rincones de Motard Class, empresa en la que han confiado para esta aventura y gracias a la cual estarán permanentemente comunicados durante el viaje. “Motard Class nos sorprendió con el regalo de los intercomunicadores que nos permitirá circular con mayor confianza y seguridad”, afirmaba Salvador, abrazando su recién estrenado casco Shark.

 

Las otras protagonistas de la aventura serán las motos, dos modelos de lo mejor del mercado para afrontar un viaje como en que les espera a la Suzuki V-Strom 1000 de Enrique y a la Yamaha Tracer 900 de Salvador, equipadas con maletas y todos los accesorios que les permitirán llevar todo el material que un viaje de este tipo requiere: “Dos maletas por moto, más un baúl y una bolsa de lona sobre el asiento trasero con el material de acampada, y para llevar el material más delicado, como los dispositivos electrónicos, una bolsa sobredepósito impermeable”, nos explicaban ambos viajeros que tendrán el reto, no sólo de viajar, sino de reportarlo todo y compartirlo en la redes sociales con el hashtag @ochosemanasenmoto 

 

“Intentaremos hacer a diario alguna entrada, pero sin tener que alargar demasiado las etapas”, decía Enrique que es el encargado de las redes. Salvador por su parte, se encargará, en mayor medida, de las rutas y la navegación. Ambos tienen experiencia en viajes en moto, tanto dentro como fuera de Canarias y su nivel de inglés es el adecuado para salir airosos de cualquier situación que se les plateé. “Herramientas llevamos lo imprescindible, es mejor llevar un buen seguro de asistencia”, afirmaban, “y respecto a la botiquín, lo mejor es llamar a la doctora”, decía Salvador, refiriéndose a su esposa, que es médico. Junto a la pareja de Enrique, ella ha sido una de las grandes animadoras de un proyecto que germinó en la mente de este par de amigos tras ver un documental en el que Ewan McGregor recorría el mundo en moto, con fines solidarios.

 

 

Orgullosos de su reto, del apoyo del Ayuntamiento de Gáldar y de Motard Class, ilusionados por descubrir Europa a través del arte y de la moto, confiados en que el tiempo les acompañe y que la suerte viaje con ellos, Salvador y Enrique van a hacer realidad el sueño de muchos motoristas de Canarias que fantasean con jornadas maratonianas a lomos de sus motos, descubriendo cada día nuevos horizontes, haciendo coladas de ropa cuando el tiempo lo permita y teniendo que usar antifaz para dormir bajo el mítico sol de media noche que les acompañará en ese viaje de ensueño hasta el fin del continente.

 

Desde Canariasenmoto, se hará un seguimiento especial de sus aventuras durante las próximas semanas a través de nuestras redes sociales y canales habituales de comunicación, pero también pueden seguirles en su blog ochosemanasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Symphony 125 SR - 2499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS