|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La moto seduce a más mujeres y jóvenes, tras el confinamiento

25 de Junio de 2020

La moto seduce a más mujeres y jóvenes, tras el confinamiento

  • Un estudio publicado por Kymco desvela un aumento de compradoras de 25 a 35 años
  • El estudio se realizó entre sus compradores de scooter durante las semanas de crisis sanitaria

La pandemia ha generado un aumento "desconocido" de las compras de motos como alternativa al transporte público por parte de las mujeres y especialmente del segmento de las de 125 cc, según un estudio presentado hoy por el fabricante taiwanés Kymco.

 

El director general de Kymco España, Carlos Wang, ha explicado en rueda de prensa virtual que durante las primeras semanas de la desescalada la cuota femenina entre sus nuevos compradores se ha disparado más de 6 puntos porcentuales hasta registrar un récord cercano al 19% en la semana 24 del año, cuando la media acumulada durante el ejercicio 2000 fue del 15,77% y en 2019 del 13,2%

 

Mayor presencia de mujeres ha registrado Kymco en el segmento de la movilidad urbana.

 

Según estos datos, las mujeres han alcanzado una proporción del 20,6%. Esto supone cuatro puntos porcentuales respecto a la media de 2019, que fue del 16,7 %, ha indicado Wang, que ha recordado que para Kymco, que es la marca con más féminas en su cartera de clientes, subir su cuota femenina en 3 puntos porcentuales en el mercado total le ha costado 5 años.

 

Otro interesante dato que ha facilitado el directivo es que el mayor volumen de ventas de Kymco a mujeres durante la desescalada se ha concentrado en el grupo de edad de 25 a 35 años (el 34,42% en total), seguido de las de entre 36-45 años (31,17%), cuando en 2019 el mayor volumen fue en éste último colectivo.

 

Si analizamos los datos de varones, el perfil más frecuente es de los mayores de 45 años (el 54,79%), que también fue el de mayor demanda en 2019 (46,02%).

 

Para hacer este estudio Kymco realizó un sondeo telefónico -entre el 2 y el 23 de junio- entre 389 usuarios (el 33% de la cartera nueva generada en ese tiempo) que adquirieron una de sus motos durante el estado de alarma (entre las semanas 23 y 25 del año).

 

La muestra ha sido aleatoria, a nivel nacional, y sin ponderar el peso provincial por matriculación.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Explorer 1200 - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS