|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La moto, excluida del Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción

28 de Febrero de 2019

La moto, excluida del Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción

Con motivo de la puesta en marcha del Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción por parte del Gobierno, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, hace unas declaraciones sobre los que supone dejar fuera de este acuerdo a una gran parte de los vehículos que componen el mix de la electro-movilidad en nuestro país.

 

  • Desde ANESDOR, compartimos la necesidad de poner en marcha planes y acuerdos entre el sector público y el privado para adaptarnos a los objetivos de descarbonización y retos de la automoción en general.
  • Consideramos que la creación del Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción para el impulso de este sector y la atracción de nuevas inversiones supone una buena oportunidad para lograr una movilidad más sostenible.
  • Lamentamos que se haya excluido a la moto y vehículos ligeros en general de este Acuerdo y por tanto del Consejo Estratégico de la Automoción y la Mesa de la Movilidad.
  • Los vehículos que representamos en ANESDOR, desde el ciclo asistido y ciclomotor, pasando por la motocicleta, hasta los cuadriciclos ligeros, son parte de la automoción española, comparten los retos de la movilidad sostenible y también participan de procesos europeos y globales como la descarbonización del transporte.
  • España tiene gran tradición en estos vehículos y existe una industria nacional que afronta los mismos retos y oportunidades estratégicas que se derivan de la transformación de la movilidad actual, especialmente en ámbito urbano. Por eso nos preocupa que los vehículos ligeros queden al margen de este acuerdo estratégico de automoción.
  • El hecho de excluir a las dos ruedas de este acuerdo supone dejar de lado a una gran parte de los vehículos que componen el mix de la electro-movilidad en nuestro país. Las dos ruedas eléctricas suponen ya el 4,7% del total del mercado de las motos, frente al 1% que representan en el caso de los coches puramente eléctricos.
  • Por eso, desde ANESDOR manifestamos la necesidad de incorporar la moto y vehículos de categoría L en general al Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción, así como al Consejo Estratégico de la Automoción y la Mesa de la Movilidad, incluidos en el marco de dicho Acuerdo que se firmará antes del 5 de marzo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Travel ADV - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS