|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La moto de campo en Canarias, considerada “presuntamente culpable”

21 de Abril de 2021

La moto de campo en Canarias, considerada “presuntamente culpable”

Desde canariasenmoto apoyamos La Moto de Campo Sostenible

 

Que haya individuos que no respeten ninguna normativa ni restricción establecida no tiene nada que ver con el hecho de considerar a todo el colectivo de la Moto de Campo como "presuntamente culpable". 

 

El perfil de Twitter de la Policía Local de Gáldar anunciaba la vigilancia de la zona de los LLanos de Samarrita para denunciar a los usuarios de motos que transitban durante el fin de semana por los senderos de una zona restringida por su consideración de protección paisajística. Entendemos y respetamos una actuación con la que el consistorio galdense pretende impedir el "mal uso" que por parte de algunos, se está haciendo de algunas rutas turísticas y/o agropecuarias del municipio, pero no en todos los casos es así.

 

 

Discutibles señalizaciones de prohibición o cables asesinos en medio de los caminos

 

De nuevo echamos en falta la regulación del acceso de la moto al medio natural. El escenario actual al que se enfrentan los motoristas a la hora de practicar su deporte es desolador. La legislación es altamente restrictiva y la presión por parte de los grupos ecologistas y de otros usuarios de la montaña enorme, por lo que resulta prácticamente imposible disfrutar de la moto en el campo.

 

Somos personas normales que disfrutamos de una afición que no destroza el campo

 

Somos conscientes de la polémica que existe sobre los abusos denunciados por usuarios, pero no son atribuibles a todo el colectivo y nosotros mismos somos los primeros interesados en denunciarlos. No se puede poner la mano en el fuego por todos los aficionados a la moto de campo, porque es inviable. Siempre hay sinvergüenzas y maleducados en todos los sectores, pero sí consideramos que la mayoría del colectivo no busca más que pasear placenteramente por las "vías y zonas autorizadas" de un monte que es de todos.

 

Es necesario regular el acceso a caminos y Vías Pecuarias de zonas no protegidas para que los motoristas puedan transitar por ellas. Podría hacerse de manera reducida, escalonada y legal para evitar masificaciones y conflictos con otros usuarios.

 

Reactivar el turismo rural a través de la moto; la moto de campo

 

La isla de Tenerife es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Su oferta turística se basa en su clima cálido y el atractivo extraordinario de su naturaleza, donde casi la mitad de su territorio es objeto de protección especial. Por ello desde Moto de Campo Sostenible (MCS) se aplaude la normativa del Cabildo de Tenerife con respecto a la circulación en moto de campo por su territorio. Tenerife demuestra que la utilización responsable de la motocicleta y el respeto al Medio Ambiente son perfectamente compatibles.

 

Cada vez son más los pilotos y aficionados que se unen a la plataforma www.motodecamposostenible.com para remar juntos hacia un futuro mejor en este complicado e histórico asunto como es la regulación de nuestros espacios naturales.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 (A2) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS