|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La leyenda continúa 2020 espera calentar a más de 8.000 moteros

17 de Diciembre de 2019

La leyenda continúa 2020 espera calentar a más de 8.000 moteros

Del 9 al 12 de enero, la concentración invernal "La leyenda continúa" espera dar calor a los más de 8.000 moteros que durante cuatro días visitarán el pinar de Cantalejo: "8.000 es la previsión, pero si hay más, estamos preparados para atender diez mil, doce mil…", decía en la presentación Marino Parellada, presidente el club organizador del encuentro motero invernal, impulsor de Pingüinos, desde hace cinco ediciones bajo el nombre La leyenda continúa. "Parece que fue ayer y hace cinco años que nos encontramos con este lugar, gusta mucha y es un proyecto de futuro".

 


Junto al de Cantalejo, los Ayuntamientos de Turégano, Sacramenia y Carrascal del Río también participan en la Leyenda organizando varias actividades en sus respectivos municipios.

 

La Leyenda se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, las degustaciones, los homenajes y las excursiones. La acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo, pero las rutas llegarán hasta Carrascal del Río, Turégano y Sacramenia que son este año los denominados "pueblos amigos" de la concentración.

 

 

Esta concentración supondrá un auténtico elemento dinamizador para la economía de toda la comarca. Especialmente beneficiado saldrá del encuentro el sector turístico, que durante esos días llena las plazas hoteleras disponibles en toda la comarca. Se da la circunstancia además que muchos moteros han repetido visita junto a sus familias durante el año a Segovia, tras haberla descubierto gracias a la concentración de La Leyenda Continúa.

 

Los participantes llegarán no solo de toda España, sino de toda Europa, con lo que la dimensión internacional es un valor añadido que hace más importante este evento. Esto es gracias a que la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, ha considerado la importancia, los buenos resultados y la buena organización de la Concentración Invernal Internacional La Leyenda Continúa 2020 de Cantalejo, para incluirla como primera prueba de las diez que para el próximo año 2020, constituyen el calendario internacional y será puntuable para el Trofeo de Turismo de la FIM.

 

 

El romance entre moteros y Cantalejo sigue. Con una concentración invernal que recoge la verdadera esencia de 38 ediciones de Pîngüinos, acampadas al calor de la leña y ambiente familiar, porque la competencia, la que acontece de Valladolid, la que se quedó con el nombre, es ya otra cosa: una concentración urbana con “bares, discotecas, y sí, muchos conciertos”, explicaba una tanto irónico Parellada. Los viejos moteros vienen a decir que Sí Cantalejo es al mundo motero lo que la Costa Azul al turismo, lo de Valladolid es Benidorm.

 

5 años de La Leyenda Continúa

Parece que fue ayer y estamos hablando de 2016, cuando La Leyenda estaba buscando un lugar adecuado para recibir a los motociclistas que llegan a Cantalejo a primeros de enero de cada año. A la organización se les ofreció el espléndido pinar de Cantalejo, con las infraestructuras de la zona deportiva municipal. Un gran acierto como así ha sido reconocido por la gran mayoría de los participantes que año tras año han disfrutado en la localidad briquera.

 

Cinco ediciones con esta ‘La Leyenda continúa 2020’, que esperan sean muchas más, porque creen que no han hecho más que empezar este nuevo proyecto de futuro, buscando la continuidad, la autenticidad y seguir convocando a los motoviajeros a una cita clásica, como las de antes, las de hace muchos años, como vienen haciendo desde 1977.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS