|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La IMU denuncia un presunto “apaño” entre DGT y Autoescuelas

04 de Julio de 2016

La IMU denuncia un presunto “apaño” entre DGT y Autoescuelas

Según informa la IMU (Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas) podría existir un presunto caso de corrupción en la DGT ya que la citada organización sin fines de lucro ha tenido acceso y dispone de una grabación entre la DGT y el presidente de la CNAE, estableciendo las condiciones para concurso de los cursos de recuperación de puntos a los que la CNAE entra en concurso.

 

Estamos ante uno de los grandes negocios de la DGT, el permiso de conducción por puntos. Un negocio que nace en el año 2005 y que navega en el barco de la corrupción junto a CNAE.

 

La conversación grabada en confidencial y trasladada por un confidente al Departamento de Seguridad Vial, entre un representante de la DGT y el presidente nacional de la asociación de autoescuelas “José Miguel Báez”, demuestra una vez más que la DGT se ha convertido en un “cortijo”.

 

Podemos demostrar que:

  • La CNAE revisa los borradores de la DGT para el pliego de cláusulas del concurso de “Cursos de recuperación de puntos”.
  • La DGT adapta las licitaciones de los cursos de recuperación de puntos para un grupo asociado de autoescuelas “CNAE”.
  • El resto de asociaciones de autoescuelas quedan al margen del “cortijo” del sastre del pliego de condiciones.

 

EN ESTE ENLACE PUEDES ESCUCHAR ALGUNAS PARTES DE ESA GRABACIÓN

 

Conclusiones y reacción.

  • En base a todo lo anterior y a las pruebas obrantes en poder del Departamento de Seguridad Vial, se denuncian los hechos ante el Ministro de Interior y se piden explicaciones y respuesta inmediata.
  • Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas advierte de la gravedad de los hechos.
  • Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, en defensa de la sensatez y la moral, en defensa de los ciudadanos motociclistas, tiene intención de emprender otras acciones legales.

 

Se declara la ALERTA DE RIESGO CIUDADANO … abriendo ficha a la DGT por posibles actividades de corrupción.

 

Informa

Departamento de Seguridad Vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 650 ABS - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS