|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La I Feria de La Moto LPA Motown se presentó en el Edificio Miller

21 de Abril de 2015

La I Feria de La Moto LPA Motown se presentó en el Edificio Miller

LPA Motown, se celebrará del 24 al 26 de abril de 2015 en el Edificio Miller y la zona del Intercambiador de Santa Catalina.

 

En el mismo escenario que acogerá a partir del próximo viernes la I Feria de La Moto de Las Palmas de Gran Canaria, LPA Motown se ha presentado en sociedad en el Edificio Miller, con la asistencia de los organizadores, promotores, medios de comunicación y una amplia representación del sector comercial del las dos ruedas en la Isla de Gran Canaria, en un acto que sirve como pistoletazo de salida para esta ilusionante Feria de La Moto que confirma el buen momento por el que atraviesa en sector.

 

Durante la presentación se detallaron y analizaron todos los aspectos y pormenores de esta primera edición que pretende hacerse un hueco en el calendario de eventos de Las Palmas de Gran Canaria; “La Ciudad de Las Motos”. Además se ha reconocido el ingente trabajo que la organización ha tenido que hacer por la premura de tiempo y el esfuerzo de los expositores para llegar al día de la inauguración con unos stands repletos de productos y novedades. Un atrevimiento de un sector en auge que se verá recompensado con la visita de miles de aficionados y con el interés de los medios de comunicación.

 

Un evento fruto del trabajo de los últimos años a favor de las motos en la ciudad…

Nacho Delgado, presidente de Aemoto (Asociación de Empresarios de La Moto de Las Palmas), destacó durante su intervención lo que fue un denominador común durante todo este acto, que la cidad de Las Palmas de Gran Canaria no tiene ya nada que envidiarle a ciudades como Barcelona o París en lo que a facilidades para motoristas se refiere: “Ya no miro con envidia a otras ciudades, Las Palmas de Gran Canaria es un paraíso para los motoristas gracias al gran esfuerzo hecho por un Ayuntamiento que ha entendido que las motos son un vehículo ideal para la movilidad sostenible. Quedaba la parte de la comunicación de ese esfuerzo y para eso se ha creado LPA Motown”, concluía.

 

Juan Carlos Betancor, secretario general de FEMEPA (Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas) señaló la importancia de esta Feria LPA Motown para visibilizar los progresos del mundo de la moto en la cuidad, tanto en los aspectos económicos como sociales, y que va a  suponer un punto de inflexión de cara al futuro: “Aemoto está integrada en FEMEPA. Una organización vinculada al mundo de la moto desde 1967, aglutinando a un sector en el que el mundo del motor en general y de la moto en particular, han sido una parte consustancial del mismo. No en vano, desde su venta hasta el fin de sus días, las motos al igual que cualquier vehículo, pasan por las manos de empresas de FEMEPA. Em presas, la mayoría de ellas, familiares que a base de esfuerzo y unión han logrado una metas muy importantes”, terminaba. 

 

Samuel Suárez, director de la empresa Made in Canarias, responsables del apartado de producción de LPA Motown, agradeció a las empresas y a Aemoto la confianza depositada en ellos para savar adelante el proyecto e invitó a todos los apasionados de las motos a pasarse este fin de semana por el Parque de Santa Catalina: “LPA Motown es ya una realidad, Gracias a un duro trabajo de todos que ha desembocado en la I Feria de La Moto de Las Palmas de Gran Canaria”.

 

Fernando Jiménez, miembro del equipo de Canariasenmoto, medio especializado en el sector de la moto en Canarias, aplaudió la labor de las empresas que han logrado unirse para sacar este ilusionante proyecto adelante y destacó algunas cifras del sector de la Moto en Canarias: “Una feria que es el fruto a casi cuatro años de trabajo en La Mesa de La Moto. Una herramienta que se ha convertido en un recurso muy importante para consolidar la incipiente recuperación del sector y apoyar directamente a las cerca de 250 familias que viven directamente de este sector en Canarias”, decía a la vez que subrayaba los 18 meses de subidas sostenidas de las matriculaciones de motos en Canarias, aunque aún lejos de las 11.000 motos que se vendían a finales de 2008. También enfatizó las positivas medidas tomadas por el área de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a favor de la moto, reflejadas por ejemplo, en las 2.200 plazas de aparcamientos de motos para un parque móvil de 28.300 motos y ciclomotores.

 

 

Última sesión de la Mesa de La Moto de Las Palmas de Gran Canaria

Tras la presentación de LPA Motown, se celebró en el mismo lugar la última sesión en esta legislatura de La Mesa de La Moto, presidida por el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, quien destacó en su intervención que esta feria pone de manifiesto unas altas dosis de unidad del sector: “Quiero felicitarles por el trabajo realizado en estos últimos cuatro años, que se ha visto reflejado en las medidas adoptadas por un Ayuntamiento que ha demostrando una gran sensibilidad por las motos al defender su uso para una ciudad cada día más sostenible y con más espacio para sus habitantes”, dijo Cardona que animó a los ciudadanos al trasvase de las cuatro a las dos ruedas.

 

Ángel Sabroso, el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, hizo un repaso a los logros en favor de la moto, como vehículo ideal para una movilidad sostenible, conseguidos en los últimos años, como son las Zonas ZAM en los pasos de peatones semaforizados, el uso de Carriles Guagua, multiplicar por cinco los aparcamientos gratuitos para motos, una señalización horizontal con menos pintura, y en general seguir adoptando medidas a favor de la moto, pero con sentido. Además aprovechó la ocasión que esta reunión le brindaba para anunciar los planes de cara a la próxima legislatura: “Tenemos intención de implantar un carril exclusivo para motos en el tramo que va desde la Plaza de de Belén María hasta Las Alcaravaneras y en aquellos lugares que lo permitan y que nos demanden desde el sector. Nos hemos comprometido junta al Cabildo a exigir los SPM en los pliegos de condiciones de todos los contratos de carretaras. También estamos trabajando en una fórmula legal que nos permita introducir una rebaja fiscal para motocicletas mayores de 500cc, teniendo en cuenta su tasa de contaminación”, terminaba, no sin antes agradecer a los participantes el trabajo llevado a cabo durante estos cuatro años y que desemboca en esta primera edición de LPA Motown.

 

A LPA Motown, vente con tu moto…

Desde la organización de LPA Motown se insiste en recordar a los visitantes que acudan con sus motos, que la entrada al Motocall (Photocall para moto y piloto/acompañante) y al gran parking gratuito -con guardacascos- que estará situado sobre el intercambiador (Plaza de Canarias), se realizará desde la calle Nicolás Estévanez, durante todo el fin de semana.

 

La gran fiesta del motor, que está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y organizada por AEMOTO, FEMEPA y Made in Canarias, abrirá sus puertas al público el viernes 24 de abril en el edificio Miller -Parque de Santa Catalina- de Las Palmas de Gran Canaria, el viernes y sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo, hasta las 18,00 horas. La entrada es gratuita.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS