|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La huelga deja sin examen a 7.000 usuarios y autoescuelas arruinadas

20 de Julio de 2017

La huelga deja sin examen a 7.000 usuarios y autoescuelas arruinadas

  • La DGT prevé contar a finales de 2018 con unos 880 examinadores, un centenar más que ahora
  • Interior intenta paliar el déficit de funcionarios de este colectivo, en huelga desde junio

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé contar en diciembre de 2018 con una plantilla de unos 880 examinadores de tráfico, un centenar más de los que hay actualmente, entre ellos una treintena de militares que podrían incorporarse a este colectivo. Un colectivo que está en huelga desde mediados de junio para reivindicar mejoras laborales como el incremento salarial acordado en 2015.

 

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha hecho este anuncio en la comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha comparecido a petición propia y del grupo socialista para explicar las medidas de su departamento respecto a los examinadores.

 

Serrano ha contando que no se han llevado a cabo 65.000 exámenes prácticos, si bien ha precisado que en junio, en plena huelga, se han hecho 80.000 pruebas, las mismas que en abril, cuando no había paros, pero menos que las 105.000 de mayo.

 

Gregorio Serrano ha querido romper, además, una lanza en favor de Tráfico al afirmar que se ha "roto la cara" por mejorar las condiciones de los examinadores y lo ha hecho hasta la "extenuación" y ha insistido en que la DGT no tiene competencia para subirles el sueldo unilateralmente aunque estaba incluido en el acuerdo de 2015.

 

El colectivo denuncia la escasez de plantilla, unos 700 empleados, 200 menos que antes de los recortes, según sus datos, y la continua fuga de funcionarios por las condiciones que se imponen desde la Administración. Los examinadores ya estuvieron en huelga en 2015, protesta que terminó con un acuerdo con la DGT que, según denuncia CSIF, no se cumplió.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Akrapovic - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS