|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Fundación Sergio Alonso llega al IES Ana Luisa Benítez

06 de Diciembre de 2018

La Fundación Sergio Alonso llega al IES Ana Luisa Benítez

Presentación del Programa de Innovación Educativa de la Fundación Sergio Alonso

 

La Fundación Sergio Alonso ha presentado este lunes su programa de Innovación Educativa dentro de un marco estratégico de colaboración entre la Consejería de Educación y el Tercer Sector, generando alianzas entre fundaciones. Inma Carretero, Gerente de Fundación Sergio Alonso, abrió el acto en el que participaron Eva Aguado, Coordinadora Territorial Sur de Fundación Bankia por la Formación Dual, Doña Cécile Rohner presidenta de Fundación Sergio Alonso, Javier Nuez, Director del Instituto Ana Luisa Benítez, Miguel Castillo, Director de RRHH de Domingo Alonso Group y Manuel Jorge Pérez, Director General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias. 

 

Nuestra primera línea de acción se enmarca en el ámbito de la Formación Profesional, mediante la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Educación de Canarias y la Fundación Bankia por la Formación Dual. Un marco de actuación que permitirá abordar el diseño de proyectos de innovación educativa para la calidad de la mejora de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias durante cuatro años.

 

El primer proyecto se está llevando a cabo en el Instituto Ana Luisa Benítez, en Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de Domingo Alonso Group (DAG) líderes en innovación en el sector de automoción. Es un proyecto que parte del análisis del currículum actual y de la necesidad del profesorado de actualizar su formación docente. El gerente de formación de DAG ha co-diseñado junto al equipo educativo del Instituto, un plan de formación innovador que será impartido por DAG a un grupo de profesores de Formación Profesional y a su alumnado. Esta formación, junto a otras muchas acciones que desarrollaremos durante dos años, constituirá un punto de inflexión en la mejora de la calidad educativa de este centro. Su evaluación permitirá analizar el impacto social para el diseño de nuevos proyectos de innovación educativa no solo en el sector de la automoción sino en otras familias profesionales, como la informática, turismo, etc.

 

Asimismo es importante resaltar la alianza establecida con la Fundación Bankia por la Formación Dual cuya experiencia en otras Comunidades Autónomas incorpora a esta iniciativa procedimientos de actuación y casos de éxito que hemos integrado en el plan de actuación.

 

Desde este Convenio Marco, la Fundación Sergio Alonso comienza a desarrollar la estrategia que Sergio Alonso fue diseñando junto a su Patronato, acometiendo uno de sus retos más importantes: la mejora de la Educación.

 

Para más información puede consultar la web de la fundación www.fundacionsergioalonso.org

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Burgman 650 Executive - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS