|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La formación, una de las claves del éxito de Vemotor

24 de Junio de 2013

La formación, una de las claves del éxito de Vemotor

El pasado sábado 22 de junio, el trazado permanente del Circuito de Maspalomas, acogía una nueva Jornada Técnica de las programadas en el calendario de actividades 2013 de Vemotor Canarias, Concesionario Oficial BMW y Husqvarna en Las Palmas.

 

Estos cursos que ayudan a mejorar la técnica, minimizar los riesgos y a disfrutar mucho más de la moto que conduces, están organizados por Vemotor y forman parte del amplio catálogo de actividades dirigidas exclusivamente a clientes de cualquiera de los modelos de las marcas BMW y Husqvarna, suponen un valor añadido a la compra de la moto.

 

Llega el verano y es hora de rodar con tu moto, por lo que muchos motoristas acuden a este tipo de cursos para mejorar la conducción en un entorno seguro bajo la tutela de monitores profesionales.

 

Cada día es más importante la demanda de cursos de conducción segura de motos y Vemotor lleva ya varios años haciéndolos para sus clientes. En esta nueva experiencia en circuito participaron una veimtena de motoristas, con diferentes modelos y tipos de moto, distintos niveles y variada experiencia en la conducción de motocicletas.

 

Hace varios años Vemotor Canarias puso en marcha estos cursos con el objetivo de ayudar a todos los conductores de motocicletas a que conozcan el funcionamiento de su moto, y que así puedan lograr una conducción segura tanto en circuito como en carretera. Las Jornadas Técnicas en asfalto, enseñan al usuario medio a reaccionar ante situaciones críticas e imprevistas, utilizando para ello todos los recursos que su motocicleta le ofrece. De hecho, en estos cursillos se practica la frenada sobre asfalto mojado para conocer las reacciones del sistema ABS en situaciones de firme deslizante e incluso se muestra a los participantes la forma más eficaz para levantar tu moto del suelo.

 

Se forman dos grupos homogéneos, ganando así en seguridad en la pista, no mezclando pilotos rápidos con lentos, aparte de observar la evolución a lo largo del cursillo, pudiendo realizarse cambios de grupo. Una fórmula ideal para adquirir los conocimientos necesarios para lograr una conducción segura de tu moto en carretera abierta. En este curso se logra aprender un buen estilo de conducción, conocer las reacciones de tu moto, frenar por el sitio, trazadas, etc.

 

 

Estos cursos se desarrollan en un ambiente inmejorable para compartir experiencias con otros amantes de las motos y con la intención de aprender de pilotos expertos como Jorge Gómez, un polifacético piloto que ha competido en todas las modalidades habidas y por haber, las mejores lecciones para "pilotar" nuestra motos con más seguridad en el día a día sin renunciar a la emoción de disfrutar en un circuito al estilo más racing.

 

En estas jornadas se enseña cómo se debe conducir una moto y las técnicas que les posibiliten el salir indemnes de situaciones críticas e imprevistas. También se aprende a poner a punto la moto dependiendo de las características de cada usuario y a sacarle todo el partido a las nuevas tecnologías que su moto incorpora y que muchas veces se utilizan por desconocimiento.

 

“Tras el curso adquieres un control de la moto impresionante, aprendes a frenar en situaciones difíciles, a reaccionar… Con el paso de los años todos adquirimos vicios que se convierten en errores y esos errores te pueden costar un disgusto… Todo el mundo que monte en moto debería hacer este tipo de cursos, se salvarían muchas vidas… Ha sido una experiencia inolvidable, instructiva y divertida. Lo recomiendo a todo el que pueda hacerlo…” comentaba uno de los orgullosos participantes.

 

Las Jornadas Técnicas, tanto en las de asfalto como las de tierra, las dirige Jorge Gómez, responsable del Departamento de Motos de Vemotor Canarias, apoyado por Héctor Bermúdez, miembro del staff de dicho departamento.

 

No dejes de invertir en tu seguridad. Nunca te arrepentirás.

 

Para ver muchas más fotos, visita el Facebook de Canariasenmoto...

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 6990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS