|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La FIMLP recupera la celebración de la gran Gala del Motociclismo

25 de Marzo de 2023

La FIMLP recupera la celebración de la gran Gala del Motociclismo

Gala del Motociclismo de la Federación Interinsular de Las Palmas

 

El pasado viernes, la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas celebraba su gran Gala del Motociclismo. El Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario elegido para que cerca de 100 invitados disfrutaran de un evento que pretende ser una tradición de una Federación que ha recuperado el rumbo perdido.

 

Junto a la playa de Las Canteras y tras casi 15 años de ausencia, la Gala del Motociclismo de la FIMLP volvió a reunir en el salón de actos del Real Club Victoria a los mejores pilotos en las diferentes disciplinas del deporte del Motociclismo en una velada que será recordada siempre y que contó con la presencia de Vicente González, presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Marcos Herrera, presidente de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Luis Becerra, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mogán, y como anfitrión, Francisco Medina Montenegro, presidente del Real Club Victoria.

 

 

El acto comenzó con un vídeo en recuerdo a los compañeroa ausentes que nos dejaron en 2022 y entre los que se destacó la figura del piloto veterano de Roberto González García que el día 22 de noviembre del pasado año, en la última carrera del Campeonato de Velocidad Isla Europea del Deporte, perdía la vida en el Circuito de Maspalomas.

 

A continuación comenzó la entrega de trofeos correspondiente a la última carrera del Campeonato regional de Velocidad y cuya entrega tuvo que ser suspendida por los trágicos acontecimientos. La entrega de estos merecidos trofeos corrió a cargo del Presidente FCM D. Vicente González, del Presidente FIMLP D. Marco Antonio Herrera y de la Directora de Cargos Oficiales de La FCM Dña. Inmaculada García Ortega.

 

 

Tras recordar en vídeo los mejores momentos del año para el motociclismo, un año de mucho trabajo e incertidumbres donde se han obtenido algunos de los objetivos marcados por la FIMLP, trabajando en las diferentes disciplinas y asistiendo a distintos eventos, se hacía la entrega de premios a los mejores pilotos del Campeonato Provincial de Trial, que llegaron a los titanes de la especialidad de la mano de, Consejero de Deportes del Cabildo, el Concejal de Arguineguín y el Presidente FIMLP.

 

 

Tras el aplauso a los trialeros, les llegaba el turno a los gladiadores del Enduro, una de las especialidades más exigentes del moticiclismo que entregaba en esta gala del Real club Victoria los premios a los mejores pilotos de Campeonato Provincial de Enduro de la mano del Consejero de Deportes del Cabildo, el Concejal de Arguineguín y el Presidente FIMLP.

 

 

Tras el paso por la tierra del Enduro, la Velocidad regresaba a escena con los pilotos más rápidos y tenaces de Canarias, además de hacer historia en el motociclismo canario con la celebración dentro del programa del Campeonato Regional de Motociclismo de la primera edición de la Copa Femenina - Gran Canaria Isla Europea Del Deporte. Un reconocimiento a su mérito y esfurzo que llegó en forma de trofeos entregados por el Consejero de Deportes del Cabildo, el Presidente de la FCM y el Presidente de la FIMLP, que no terminaron la entrega sin reconocer su mérito a Germán González, piloto que participa habitualmente en el Regional de Velocidad superando una discapacidad física que no le impide codearse con los mejores en carrera.

 

 

Para el buen desarrollo de la competición, además del esfuerzo de pilotos y equipos, es necesario contar con el apoyo de instituciones y de empresas privadas que, en el caso del sector de la moto, no eluden sus responsabilidades, y decidieron apoyar el Campeonato ofreciendo un apoyo económico que la FIMLP ha distribuido en su totalidad para entregar premios en metálico para los mejores pilotos de la clasificación general del Campeonato Regional de Velocidad de Canarias de SUPERSPORT 600 Y OPEN 1000. 

 

Las empresas han apoyado el fomento de esta disciplina, estando presente en todas las carreras con sus marcas y como no podía ser de otra manera, para entregar esos merecidos cheques que han aportado a los tres clasificados de cada categoría reseñadas, David Rodríguez (Honda Canarias), Nuria Peláez (Marmotor BMW Motorrad), Alejandro Santana (Motoaxial), Manuel Marrero (Pole Position) y Pedro Peñate (Valsebike).

 

 

Para finalizar la velada, la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas había preparado un homenaje y reconocimiento a personas e instituciones colaboradoras que contribuyen a hacer grande el deporte del Motociclismo. Comenzando por Roque Naranjo, una persona que no solo le trasmitido sus conocimientos y pasión a sus dos hijos, sino que siempre ha estado vinculado al motociclismo, ayudando de forma altruista y prestando su tiempo, sus conocimientos y su trabajo al deporte, en concreto a la disciplina del trial.

 

Como lugartenientes del Presidente de la FIMLP, los delegados han sido lo pilares del desarrollo de cada una de las especialidades y por ello no se podía dejar de mencionar a tres personas que por motivos personales no seguirán desempeñando su labor, han puesto esfuerzo e ilusión en el desarrollo del deporte: Kenny Huertas Cruz (Delegado de Velocidad), Oliver Méndez (Delegado de MotoCross) y Carmelo Rodríguez (Delegado de Quads).

 

Los cargos federativos son otro baluarte del deporte y por ello desde la FIMLP se reconocía la labor en la sombra de Inmaculada García, una pionera entregada al motociclismo, formando parte de la Directiva de la Federación en épocas anteriores, organizadora de carreras y como no, actual Directora del Colegio de Cargos Oficiales de la Federación Canaria, y a Texeneri Felipe Mesa, Cronometradora del Colegio de Cargos Oficiales de la FCM, la perona que más sabe de cuenta vueltas, cronometrados, sistemas MY LAPS, Orbits 5, Transponder, etc… Una cronometradora tinerfeña que está apoyando con su presencia en todas las carreras de la FIMLP, enseñando y transmitiendo sus conocimientos a los nuevos cronometradores que obtuvieron su cualificación a finales del 2021 y que muy pronto podrán andar solos.

 

 

Los motoclubes, sin cuya labor y desempeño no se podrían organizar pruebas deportivas, también tuvieron su protagonismo en la Gala del Motociclismo de la FIMLP: Feli Santana Ramírez Presidente del Moto Club Roque Nublo, Pedro Peñate Muñoz Presidente del Moto Club Valsebike, Alejandro Martin Mendoza Presidente del Moto Club Juncal, Jose Luis Batista García Presidente del Moto Club TomaPlatano, Cristian Romero Alonso Presidente del Club Deportivo Xccosmobi y Kenny Huertas Cruz Presidente del Club Guanil.

 

Por último, los representantes de las instituciones recibieron su reconocimiento que coincidieron en reconocer la ardua labor de la nueva directiva de la FIMLP y felicitaron a los deportistas, los auténticos protagonistas de esta recuperada Gala del Deporte del Motociclismo Canario.

 

Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo, fue reconocido por abrir a la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas las puertas del Instituto Insular de Deportes dando un impulso económico por medio de una subvención, que no había tenido nunca la FIMLP y que sin duda aporta un plus para mejor en las diferentes disciplinas y cubrir muchas carencias existentes. Así como por su trato humano y sensibilización con la situación en la que la FIMLP se encontraba.

 

 

Declaraciones de Francisco Castellano, Consejero de Deportes del cabildo de Gran Canaria: "Una vez más gracias a todos, les pido que vuelvan a sus asientos con estos aplausos y antes de clausurar el evento con nuestro presentador Jorge Peris al cual tambien le pido un fuerte aplauso para él. Quisiera dar las gracias a todas y todos los pilotos que confían en la federación y que apuestan por un deporte del motociclismo, regulado, reglado, seguro y eficiente".

"Todos los que conformamos este mundo del motociclismo conocemos bien las carencias que tenemos, referentes a medios, a circuitos para practicar las diferentes disciplinas, a personal para poder desarrollar las pruebas, el cambio social educacional donde las motos no son el sueño de los mas pequeños, como si fue el nuestro, la falta de patrocinadores privados que apoyen a los clubes y a la federación para poder realizar carreras. No siempre los entes públicos quieren apostar por la competición del motor, las leyes que cada vez son más restrictivas con el medio ambiente y el entorno, lo que hace que se nos exigen más requisitos y un largo etc. que podríamos estar enumerando".

"Por todas esas dificultades y carencias a las que nos enfrentamos cada día, en cada prueba provincial o regional, reiteramos los agradecimientos y engrandecemos a todos los que con su participación en los diferentes campeonatos, con su organización de pruebas, con su tiempo desempeñando los diferentes cargos oficiales y comisarios necesarios para ejecutar la competición, con su aportaciones y sponsor para apoyar el motociclismo o los que desde su equipo de gestión y gobierno como es el caso de las instituciones aquí presente, apoyan el mundo del motociclismo. Desde la fimlp seguiremos trabajando para mejorar cada día, cada prueba, cada campeonato".

 

Al Concejal de Deportes de Mogán D. Luis Becerra André, agradecer su entrega y apoyo al motor, especialmente al Enduro, entrega que va más allá de lo económico y más allá de lo institucional, siendo capaz de los días previos, acercarse al terreno y ponerse con un sacho a realizar roderas, digno de admirar su conducta.

 

Por último y sin duda no menos importante al Sr. Presidente de la FCM D: Vicente González Galván porque más allá de todos los años que lleva manteniendo vivo el motociclismo canario, ha apoyado desde el principio el proyecto de la FIMLP, y porque no solo me ha ofrecido su ayuda y conocimientos, también su amistad y lealtad para tan difícil tarea como es dirigir esta “moto” por tan diferentes circuitos y terrenos que no siempre son firmes y fiables.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 R HP Sport - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS