|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Expedición Canaria, a punto de adentrarse en el Sahara

28 de Octubre de 2013

La Expedición Canaria, a punto de adentrarse en el Sahara

La etapa “Sahara 2013” de la Expedición Canaria Transáfrica 2013-2016 continúa avanzando por el continente africano...

 

El grupo de motoristas aventureros canarios ha llegado ya al valle del Draa en Sidi Ifni, después de cruzar el mítico Atlas: “Hemos dormido en Zagora y después nos trasladamos a Mhamid, el último poblado habitado antes de adentrarnos en el desierto del Sahara. Un lugar lleno de vallas de advertencia en todos los idiomas sobre lo serio de nuestro reto y que nos vuelve a recordar los locos que estamos y qué hacemos allí, cargados hasta las orejas y sin asistencia…” nos comentaba anoche José Mesa del grupo "Enduro Sin Límite”.

 

“Estamos siguiendo los tracks que nos pasaron los amigos Juanfra y Juancar de la carrera IRC2013 a los cuales aprovechamos para agradecer enormemente su ayuda y desearles suerte en su próximo reto”, continuaba.

 

La sombra de Valsebike es alargada

 

En las imágenes que nos han hecho llegar los aventureros se puede ver el lago salado Iriki. Un escenario imponente; una impresionante e inmensa llanura que los participantes en esta expedición deberán cruzar con sus motos totalemente cargadas. “También nos tocará cruzar el Erg Chegaga, una zona de dunas no muy altas pero de arena muy fina , casi polvo, donde seguro que tendremos problema con el peso de las motos y que deberemos afrontar con decisión y velocidad para que las ruedas no se entierren”, manifestaba José. “Ayer tuve una caída seria en una recta por la que íbamos bastante rápido, salí volando de la moto y gracias al collarín salí indemne”.

 

Las etapas están siendo más duras de lo esperado para el grupo de motoristas tinerfeños y más teniendo en cuenta que están haciendo una media de 300 kms diarios con las motos cargadas, pero la preparación, experiencia y compañerismo de todos los miembros del grupo les servirá para superar las siguientes etapas de El Ahium, Dahla y Mauritania… Seguiremos informando.

 

Expedición Canaria Transáfrica 2013-2016

La primera etapa denominada “SAHARA 2013”, cruzará el Rif, el Atlas medio y el Alto Atlas marroquí hasta llegar al desierto de arena a la altura del famoso Erg Chevi. Tras atravesar el Jebel Sarhro y el Erg Chigaga, se adentrarán en el desierto pedregosos del Sahara Occidental, hasta alcanzar la frontera con Mauritania. En esta parte del trazado, han de tener especial cuidado y no salirse del track marcado, debido a la abundancia de minas sembradas en la zona.

Después quedará recorrer el árido Parque Nacional del Banco De Arguin y los 180 kilómetros de playa que les separarán de Nouakchott, final de esta primera etapa "SAHARA 2013" después de recorrer mas de 5.000 Km.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 500 X - 5000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS