|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Euro4 se llevará por delante las motos más deseadas del mercado

26 de Julio de 2016

La Euro4 se llevará por delante las motos más deseadas del mercado

La Euro4, la nueva normativa que busca hacer las motos más eficientes y que respeten el Medio Ambiente, también está provocando que muchos modelos dejen de comercializarse. Un listado de modelos que seguramente vaya ampliándose tan pronto las marcas vean que hay modelos poco atractivos desde el punto de vista comercial que exigen un profundo trabajo extra para adaltarlos a dicha normativa.

 

Modelos como Honda CBR600RR, Suzuki GSX-R600, Suzuki GSX-R750, Yamaha XT660Z Ténéré o Kawasaki W800 desaparecerán de los catálogos de las marcas.

 

Y es que el mercado europeo cada vez supone una cuota menor en un mercado global en el que los asiáticos consumen muchas más motos y con muchas menos restricciones. Tiempos difíciles para el segmento de las Supersport. Tras el anuncio por parte de Honda de que la CBR600RR no seguirá comercializándose, llega el turno a Suzuki y la mítica GSX-R 600 tras casi 25 años en el mercado.

 

Las exigencias de la Euro4 y las bajas ventas en el segmento de las 600 deportivas ha hecho que muchos fabricantes se planteen si de verdad merece la pena seguir desarrollando estos modelos o poner toda la carne en el asador en la categoría de litro, donde pueden utilizar todo lo aprendido en competición.

 

La desaparación de estos modelos en Europa no será inmediata. La nueva aplicación de la normativa permite vender un número de unidades limitado en 2017 gracias a una derogación de la norma (Permite un margen derivado del volumen de ventas de 2016). Finalizada la derogación, el 31 de diciembre de 2017, sólo se podrán adquirir en otros mercados no afectados por la Euro4, entre ellos el norteamericano.

 

¿Qué se consigue con Euro 4?

Con la normativa Euro 4 las motos tienen que ser capaces de emitir un 56 por ciento menos de CO que las motos del Euro 3. Sí, has leído bien, un 56 por ciento menos de emisiones de CO. Si quieres más números esto significa que una moto con Euro 3 se le permitía que emitiese 2.620 miligramos de CO por kilómetro recorrido. Con Euro 4 sólo podrá emitir 1.140 miligramos de CO por kilómetro recorrido.

En el caso de los hidrocarburos sin quemar, que se denominan THC, las reducciones entre Euro 3 y Euro 4 son de casi el 50 por ciento. Aquí es donde las motos de 2 Tiempos tienen más problemas por el aceite de su mezcla que es casi imposible de hacerlo desaparecer. Todavía con motos de 2 tiempos inferiores a 125 y catalizando al máximo se podría llegar, hipotéticamente, a los límites permitidos por Euro 4, pero...

 

 

¿Habrá Euro 5? Adiós definitivo a los 2T

En 2020 todavía se restringirán más las emisiones contaminantes con Euro 5, con una reducción del 12,3 por ciento hasta llegar a los 1.000 miligramos de CO por kilómetro recorrido justo la mismas emisiones que los coches que también llegarán con estas restricciones dentro de cuatro años. En 2020 habrá una reducción del 74 por ciento de hidrocarburos sin quemar, hasta llegar a los 100 miligramos por kilómetros…

Esto ya significa la muerte de cualquier motor de dos tiempos, un tipo de motos que ha sido consustancial a la historia de la moto y que todavía son parte imporante de las motos de campo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Intruder M 1800 R - 8500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS