|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La estábamos esperando y ya está aquí: Nueva Ducati DesertX

30 de Junio de 2022

La estábamos esperando y ya está aquí: Nueva Ducati DesertX

La nueva Ducati DesertX llega a Canarias

  • Ducati Canarias amplía la familia con su motocicleta más aventurera y salvaje
  • La sección hípica del Real Club de Golf de Las Palmas acogió esta singular presentación

 

La nueva Ducati DesertX ya está en Canarias y con el fin celebrar la llegada de este modelo tan esperado por los apasionados del off-road, Ducati convocó a los medios de comunicación en la sección hípica del Real Club de Golf de Las Palmas para compartir un emocionante lanzamiento. Carlos Riaza, Brand Manager de la marca, fue el encargado de introducir la motocicleta, mientras que Jorge Gómez, Gerente de Ventas de Ducati Canarias y reconocido piloto del panorama canario, no dudó en demostrar lo divertida que puede llegar a ser la DesertX en un singular duelo con un experto jinete y su caballo.

 

directa a la aventura con sus llantas de 21 y 18 pulgadas

 

Además de resultar sorprendidos con las proezas de la DesertX en la pista llegando a saltar obstáculos, los expertos del motor compartieron sus primeras impresiones sobre la motocicleta con la que Ducati ofrece una opción trail y se adentra en un nuevo mundo. Este modelo de media cilindrada se incorpora en el portfolio de la marca italiana con un rendimiento espectacular en grava, arena, senderos, montaña, asfalto confirmando así su ADN dakariano y 100% aventurero.

 

 

Impulsada por el motor Testastretta 11° de 937cc Y 110CV

 

Además de su intensa actitud off-road, con tan sólo un vistazo la nueva motocicleta pone de manifiesto las intenciones de Ducati: conquistar al público más aventurero. Por ello, su diseño es resultado de una clara inspiración en el Dakar y toda la experiencia en carretera de Ducati dando lugar a elementos como su rueda delantera de 21", trasera de 18", suspensiones de largo recorrido y una holgada distancia al suelo. Para esta motocicleta, el fabricante de Borgo Panigale ha escogido el motor Testastretta 11° que garantiza una conducción cómoda, fácil y segura en cualquier tipo de ruta gracias a la atención prestada a la ergonomía, al cuidadoso estudio aerodinámico y al avanzado equipamiento tecnológico.

 

Tras su puesta de largo, la DesertX promete hacer realidad los sueños más salvajes de los amantes del mundo de las Dos Ruedas. Todos los interesados en conocer de primera mano la nueva motocicleta ya pueden acudir a la Red de Ducati en Canarias.

 

 

INSPIRADA EN LOS MÍTICOS MODELOS DAKARIANOS

 

El proyecto DesertX nació en 2019 cuando Ducati presentó el concepto homónimo al público, generando una fuerte y positiva reacción de los motoristas de todo el mundo. Esta importante respuesta le dio al fabricante boloñés el impulso decisivo para transformar ese concepto en esta motocicleta funcional, competente y eficaz.

 

El diseño de la DesertX representa una interpretación contemporánea de las líneas de las motocicletas de Enduro de los años 80, creada por la Ducati Centro Stile siguiendo criterios de esencialidad y robustez.

 

La moto está compuesta visualmente por 3 macroelementos: un volumen único que incluye el depósito y los protectores laterales, el asiento y el parabrisas que encarna el distintivo doble faro y refuerza aún más la singularidad de esta moto. Adicionalmente, el énfasis estilístico se da mediante el uso de zonas en blanco y negro. Las superficies en contacto con el piloto son debidamente amplias y están conectadas armoniosamente para soportar mejor cada fase de conducción off-road.

 

 

eficaz incluso en las condiciones off-road más exigentes

 

El diseño del bastidor de la nueva Ducati DesertX incluye una nueva estructura multitubular de acero, que funciona en combinación con unas suspensiones de largo recorrido con ajustes específicos para garantizar un funcionamiento eficaz incluso en las condiciones off-road más exigentes. La optimización de todos los componentes llevó a una moto eficiente, con todo ajustado a 202 kg (peso en seco). Las opciones en cuanto a bastidor hacen de la DesertX una moto fácil de manejar y capaz de brindar la dosis adecuada de sensación y seguridad en cualquier superficie. Además, la nueva DesertX ofrece una gran capacidad para absorber las imperfecciones de la carretera.

 

 

las SUSPENSIONEs DESTACAn POR SU GRAN NIVEL

 

Se ofrece con una horquilla Kayaba invertida de 46 mm de diámetro con recorrido de 230 mm y monoamortiguador Kayaba. Ambos elementos son regulables en compresión, extensión y precarga. El monoamortiguador Kayaba hace un tándem perfecto con el basculante de aluminio y permite un recorrido a la rueda trasera de 220 mm. Además, la nueva DesertX cuenta con una generosa distancia al suelo de 250 mm, lo que resulta especialmente adecuado para las aventuras off-road más extremas.

 

Es de destacar que la nueva DesertX presenta unas dimensiones de neumáticos sin precedentes para una Ducati: 21” en el tren delantero y 18” en la parte posterior. Los neumáticos originales de serie son unos Pirelli Scorpion Rally STR, 90/90-21 y 150/70 R18: la elección perfecta para un uso brillante de la moto en todos los sentidos. La DesertX también estará homologada para montar neumáticos orientados tanto a carretera como fuera de ella.

 

 

cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M50 con cuatro pistones

 

Como todas las motos Ducati, el sistema de frenado de esta nueva motocicleta se beneficia de la función ABS Cornering. Delante cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M50 con cuatro pistones de 30 mm de diámetro, bomba axial con manetas regulables y discos dobles de 320 mm con bujes de aluminio. En la parte trasera, en cambio, hay un único disco de 265 mm de diámetro sobre el que trabaja una pinza flotante de doble pistón, también de Brembo. La dosificación de la potencia de frenado ha sido concebida para ofrecer una gran modulabilidad tanto en conducción off-road como en superficies resbaladizas, sin olvidar que aporta la dosis adecuada de potencia en carretera.

 

 

buen nivel de confort incluso en la conducción por carretera

 

La ergonomía de la nueva DesertX se ha desarrollado durante largas y exigentes sesiones de pruebas sobre asfalto y off-road . La triangulación asiento-estriberas-manillar da lo mejor conduciendo de pie y ofrece un buen nivel de confort incluso en la conducción por carretera. El resultado final es una moto con una zona de montura extremadamente delgada y superficies perfectamente unidas que garantizan al piloto el máximo control y manejabilidad. El asiento tiene una altura de 875 mm. La combinación de un estrecho arco de montura y la elasticidad inicial de las suspensiones aseguran un buen contacto con el suelo. La altura del asiento se puede reducir mediante un asiento rebajado (disponible como accesorio); y aún más con el kit de suspensión rebajada.

 

Los técnicos de Ducati también han trabajado duro en un conjunto completo de contenidos, que hacen de la DesertX una verdadera herramienta que se disfruta en cualquier camino. La posición de conducción, por ejemplo, resulta aún más cómoda para el conductor y pasajero, gracias a la definición de la forma y mullido específicos para cada uno de los dos asientos. La gestión del calor se estudia en detalle con aperturas y flujos de aire fresco, mientras que la protección aerodinámica está garantizada por el gran cuidado que se ha tomado en la definición de la forma y tamaño del parabrisas de serie y de un accesorio aún más protector.

 

 

Gran autonomía gracias a los 21+4+4 litros de capacidad

 

La autonomía adecuada para afrontar rutas más largas está garantizada por el depósito de combustible con más de 21 l de capacidad y que ofrece la posibilidad de montar un depósito adicional (disponible como accesorio) en la zona posterior, añadiendo otros 8 l más de combustible. La transferencia de combustible desde el depósito trasero al delantero se habilita cuando la capacidad restante del depósito principal cae por debajo de un cierto nivel y pudiéndose activar desde el tablero.

 

La DesertX también tiene una excelente capacidad de carga, casi 120 l de volumen disponible incluyendo bolsas y top case de aluminio (disponibles como accesorio). La elección específica de neumáticos tubeless resulta muy funcional para los viajes y para la seguridad. Permiten una combinación de mayor fiabilidad y seguridad en caso de pinchazo, con una reparación sencilla.

 

 

entrega 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm

 

El admirado motor Testastretta 11° de 937 cc con refrigeración líquida y tren de válvulas desmodrómico es el corazón de la nueva DesertX. Caracterizado por una excelente fiabilidad, este motor entrega 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm con homlogación Euro5.

 

El sólido rendimiento Ducati se combina con una entrega regular y siempre manejable, proporcionando al piloto una moto capaz de abordar cualquier ruta con total confianza. El motor puede contar con todas las mejoras que ya se han visto en la Monster y la Multistrada V2, incluido el embrague de 8 discos extremadamente ligero y compacto y la caja de cambios equipada con tambor del selector montado sobre rodamientos para reducir la fricción y mejorar la precisión y suavidad durante los cambios. Esto contribuye también a una reducción del peso total del motor de 1,7 kg en comparación con la versión anterior.

 

 

caja de cambios con la primera y segunda marchas mucho más cortas

 

Para ofrecer el mejor rendimiento en conducción off-road y en otros usos, el Testastretta 11° se ha optimizado específicamente. De hecho, la caja de cambios tiene diferentes relaciones específicas con respecto a las de la Multistrada V2. De hecho, las relaciones se han acortado en general en todas las marchas hasta la quinta, para proporcionar un mejor comportamiento off-road. La primera y la segunda marchas, en particular, son mucho más cortas, para facilitar las fases de conducción a baja velocidad de ciertos tramos difíciles típicos del uso off-road. La sexta marcha es lo suficientemente larga para adaptar el uso en autopista mientras se mantienen bajos regímenes del motor; esto significa un consumo de combustible contenido y un mayor nivel de confort.

 

Una mención especial merecen los sistemas electrónicos de última generación, que ofrecen un rendimiento y una seguridad de primer nivel también en cuanto a ayudas al piloto. De hecho, la nueva DesertX cuenta con 6 Riding Modes que funcionan en combinación con 4 Power Modes (Full, High, Medium, Low), que modifican la potencia y la capacidad de respuesta del motor Testastretta. Las principales novedades son los ajustes específicos para el Riding Mode Enduro y la introducción del nuevo Riding Mode Rally, además del Sport, Touring, Urban y Wet.

 

 

mapas que facilitan la conducción a los usuarios menos experimentados

 

Para ser precisos, el Riding Mode Enduro, gracias a la potencia reducida y a los ajustes de control especialmente diseñados, permite al piloto abordar los caminos de tierra más exigentes con mayor seguridad y facilita a los usuarios menos experimentados la conducción off-road. El Riding Mode Rally, por otro lado, con la máxima potencia del motor y controles electrónicos reducidos, está diseñado para pilotos más experimentados que desean aprovechar al máximo el rendimiento off-road de la DesertX.

 

Cada Riding Mode, también gracias a la presencia de la Bosch IMU (Inertial Measurement Unit), puede cambiar el carácter de la moto según las solicitudes del piloto, actuando sobre los niveles de intervención de los distintos controles electrónicos: Engine Brake Control (EBC), Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Quick Shift (DQS) Up & Down y ABS Cornering.

 

Riding Modes dedicados al off-road (Enduro y Rally)

 

El ABS Cornering, en particular, se puede configurar en 3 niveles para poder adaptarse a cualquier situación y habilidad del piloto. En los Riding Modes dedicados al off-road (Enduro y Rally), el ABS Cornering también se puede desactivar por completo a través de la piña de conmutadores con un botón específico.

 

El panel de instrumentos de la DesertX, orientado verticalmente y posicionado para ofrecer información clara también conduciendo de pie, presenta una pantalla full-TFT a color de alta resolución en 5”. La instrumentación está preparada para integrar el Ducati Multimedia System que permite al piloto conectar el teléfono, activando así nuevas funciones como música y llamadas entrantes/salientes o navegación Turn-by-Turn (opcional), que muestra las direcciones directamente en la pantalla.

 

 

dos Info Modes de serie: Standard y Rally

 

Se ofrece al piloto la oportunidad de elegir entre dos Info Modes de serie: Standard y Rally. La opción Standard proporciona toda la información para carretera: el cuentavueltas y velocímetro son claramente visibles, así como la marcha engranada, nivel de combustible y otra información útil para los viajes. La función Trip Master es parte del Info Mode Rally. Simula el funcionamiento del trip master empleado en motocicletas de rally y permite ajustar manualmente la indicación del odómetro mediante los botones de la piña izquierda de conmutadores.

 

Las características tecnológicas premium también están representadas por el sistema de alumbrado, que es full LED . El doble faro delantero tiene dos módulos polielipsoidales de doble función con luz diurna Daytime Running Light (DRL) y ha sido diseñado para garantizar una excelente visibilidad, particularmente importante para una motocicleta capaz de viajar en todas las condiciones. La luz trasera está equipada con el Ducati Brake Light, un sistema particular que, en caso de una frenada brusca, activa automáticamente el parpadeo de la luz de freno trasera para alertar a los vehículos que nos siguen, una solución que mejora aún más la seguridad del piloto.

 

 

amplia gama de accesorios de Ducati Performance

 

Los usuarios pueden personalizar aún más esta polifacética motocicleta según su propio espíritu y estado de ánimo aprovechando la amplia gama de accesorios de Ducati Performance. Entre los elementos más atractivos: el asiento rally, que une los asientos del piloto y pasajero para una mayor eficacia en las actividades off-road y el depósito supletorio de 8 litros. La experiencia Touring se puede mejorar aún más con las maletas laterales de aluminio que, combinadas con el top case, aportan una capacidad de carga total de la moto de 117 litros, focos adicionales LED, caballete central y puños calefactables. También está disponible el escape homologado Termignoni, también ofrecido en la variante racing, que gracias a un mapa específico aumenta aún más los valores de potencia y par en un +7%.

 

El carácter intenso de la Ducati DesertX merecía un homenaje especial. Es por ello que el Ducati Centro Stile diseñó, por primera vez, una colección cápsula específica que retoma la decoración de la moto. Una línea excepcional inspirada en el icónico "estilo Dakariano" y denominada 21/18, en homenaje de celebración al tamaño de los neumáticos de esta moto. El equipamiento técnico incluye chaqueta, pantalón y casco y estará disponible en una edición limitada. Parte de esta colección exclusiva es una gama de ropa de estilo de vida, específicamente diseñada para este modelo, compuesta por una sudadera, dos camisetas y una gorra.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Trophy Last Edition - 21900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS