|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Escalera de Mayo del Amoto Team subirá por las laderas de La Gomera

14 de Abril de 2018

La Escalera de Mayo del Amoto Team subirá por las laderas de La Gomera

Acabamos de disfrutar de nuestro peldaño de Abril. Quienes nos acompañaron saben de primera mano lo mucho que lo hemos disfrutado. Pero esto es un no parar. Y, sin solución de continuidad, ya hemos discurrido cómo se podría aprovechar nuestra siguiente cita.

 

Resulta que tenemos la suerte de que el peldaño de Mayo caerá un Sábado y eso nos hizo pensar. Entonces pusimos varias opciones sobre la mesa. Finalmente, el amigo Heriberto se llevó el gato al agua. Sí, su propuesta salió elegida y desde entonces está trabajando en ello.

 

Amoto Team hará su Escalera de Mayo, el próximo día 05/05/2018, en la Isla Colombina, La Gomera. Llegaremos a dónde partió el Almirante aquel 6 de Septiembre de 1.492, rumbo a las Indias. De ahí que sea conocida como la Colombina, ya que Cristóbal Colón la usó como lugar de avituallamiento antes de partir hacia el Nuevo Mundo.

 

Nosotros seremos un poquito más humildes ya que arribaremos para descubrir los encantos que esta maravillosa Isla de 369,79 km2 ofrece al motero visitante.

 

La Gomera es una de las siete islas principales de las Islas Canarias (España), y la segunda más pequeña. Se encuentra en la parte occidental de nuestro archipiélago, bañado por el Océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su capital es San Sebastián de La Gomera.

 

Su punto más alto es el pico Garajonay, con 1.487m de altitud, en el Parque Nacional de Garajonay, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en el que descubriremos una joya natural: El Bosque de Laurisilva.

 

También es patrimonio de la Humanidad el conocido Silbo Gomero (lenguaje silbado heredado de los aborígenes gomeros). Merced a esta tradición es posible que quienes lo conocen puedan comunicarse a largas distancias (incluso a 3 km por entre profundos valles), sin más medios que el uso de la boca y los dedos. Tal es la importancia que tiene y el interés por conservarlo y hacerlo conocido que se imparte en las escuelas de toda la isla.

 

 

Estamos estudiando las carreteras cuaternarios propias de la Isla por las que podremos circular ese Sábado, sin descartar pistas de tierra para quienes quieran adentrarse en zonas más alejadas y sorprendentes. Como saben, siempre habrá opciones para los amantes del asfalto puro. Igualmente se está mirando con detalle aquellos sitios que merecen muy mucho la pena visitar y dónde poder comer en sintonía con la calidad del viaje.

 

Amoto Team ha elegido como hospedaje la zona de Valle Gran Rey y será desde ahí desde donde partirá este peldaño. Hemos decidido viajar algunos el Viernes día 4 (en diferentes horarios) y otros el mismo día de la Escalera, intentando ajustarnos a la disponibilidad de cada uno de nosotros. Aquellos que viajan el viernes por la mañana, además, tendrán la oportunidad de pistear, rodar y degustar la comida de algún buen Guachinche por la Isla de Tenerife, antes de embarcar rumbo a nuestro destino.

 

Si algún amigo de Amoto Team quisiera unirse a esta experiencia, está invitado a escribirnos a amototeam@gmail.com donde le daremos todo tipo de detalles de nuestro planning para que cada cual pueda gestionarse su pasaje y su estancia y poder disfrutar con nosotros del viaje, así como resolver cualquier duda que pueda surgir.

 

Equipo Amoto Team

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Qj Motor SRV - 3299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS