|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La décima edición de la XixarroTrail convocó a 28 participantes

21 de Octubre de 2019

La décima edición de la XixarroTrail convocó a 28 participantes

XIXARROTRAIL 2019 - CANARY TEAM RAID

 

El pasado fin de semana, el Canary Team Raid celebró la décima edición de su ya ineludible cita para las monturas trail, la XIXARROTRAIL 2019.

 

La jornada comenzaba bien temprano con la llegada de la expedición de 28 motos a Santa Cruz de Tenerife. Los pronósticos metereológicos indicaban que el día estaría despejado la mayor parte del día, y no erraron en sus predicciones.

 

Las primeras horas de la mañana sirvieron para congrerar a todos los participantes en una estación de servicio de Tacoronte, a modo de reagrupamiento con los compañeros tinerfeños. Allí se abastecieron de combustibles las monturas, pequeño desayuno y breafing para resolver alguna duda de última hora.

 

El trazado discurría entre La Esperanza, Lagunetas y Aguamansa, recorriendo el bosque de laurisilva y espesura vegetación propia del norte de la isla. Parada al final de este primer recorrido de 75km para reunirnos y degustar la gastronomía local en Aguamansa. No nos podíamos demorar mucho en este pequeño paréntesis porque en seguida comenzaría la segunda parte de esta primera jornada, ascendiendo a la corona forestal para observar al padre Teide en su máximo explendor. 

 

Segunda parte de 75km sobre el Valle de La Orotava para acabar descendiendo a nivel del mar en el Puerto de La Cruz y pernoctar en hotel de cuatro estrellas con merecido descanso.Velada intercalada entre anécdotas, risas, y alguna que otra sorpresa por parte de la organización.

 

 

Sorteos deferencia de Motoboutique Bakken y MotoWorlds Juani Herrera, amenizaron la velada nocturna.

 

Bien temprano, fueron dándose cita los riders en el parking exterior del hotel, tras un copioso desayuno cargado de calorías y nutrientes para establecer la ruta de la segunda jornada, con un total de 184km. 

 

Rutómetro mimado hasta el último detalle. Rumbo oeste, la expedición iniciaba a las 9:00am la primera parte de la jornada, con un primer tramo 107km que consistía en surcar la casi totalidad de la corona forestal por la vertiente norte, llegando hasta las faldas del Teide en Izaña, desde aquí había que preparar el descenso hasta el Puertito de Güímar, donde estaban ya preparadas las mesas de los comensales para disfrutar de una gama de productos del mar, en un mediodía que se iniciaba con lluvia en abundancia y que no ceso hasta bien avanzada la tarde.

 

 

Lo difícil de la jornada por la longitud del rutómetro, hizo que algunos riders tomaran rumbo directo a la capitalina Santa Cruz, para esperar la llegada del resto de compañeros.

 

Los valientes que optaron por finalizar los 77km que ascendían a Lagunetas desde Barranco Hondo, encontraron bajas temperaturas y lluvia en abundancia. El descenso por La Esperanza, nos reunió en el muelle a todos, riders y organización, charla y coloquio sobre las experiencias vividas y disfrutadas, tras una merecida bebida caliente para reconfortar la ropa y calzados húmedos por la aventura vivida.

 

La pregunta de siempre se escuchaba entre mesa y mesa de la cafetería santacrucera: ¿Para cuando la próxima aventura?

Grupos Moteros Relacionados

Galería de fotos15 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR Akrapovic - 24500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS