La Cuna Bankia se expande por toda España

Comentar esta noticia

14 de Febrero de 2012

  • La Cuna de Campeones Bankia 2012 contará con nueve carreras por toda España
  • Todas las pruebas se celebrarán en circuitos de Karts y comenzará el 13 de mayo en Palma

La Cuna de Campeones Bankia contará con nueve pruebas en su temporada 2012 después de que el próximo 26 de febrero se celebren las pruebas de selección para otorgar las becas de este año.

 

El calendario provisional presentado por la Cuna de Campeones Bankia está compuesto por nueve citas en circuito de Karts de toda la geografía española con inicio en el Circuito Renn Arena de Llucmajor en Palma de Mallorca los días 12 y 13 de mayo y fin en el Cartódromo de Cartaya en la provincia de Huelva los días 3 y 4 de noviembre

 

Este campeonato de promoción de jóvenes talentos que lleva en funcionamiento desde 1999, es el mayor de los que se celebran en España y cada año forma a más de 60 nuevos pilotos, de entre ellos han salido ya pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo como es el caso de Héctor Barberá, Héctor Faubel, Adrián Martín o el recientemente proclamado Campeón del Mundo de 125cc, Nico Terol. Pilotos como Isaac Viñales, Elena Rosell y el brasileño Eric Granado, que en 2012 se suman al Mundial han participado también en la Cuna de Campeones Bankia.

 

Con el apoyo de la entidad financiera Bankia la Cuna de Campeones propone un certamen más abierto que nunca con carreras además de Palma y Huelva, en las provincias de Sevilla, Alicante, Valencia, Burgos, Lleida, Teruel, Albacete.

 

La actividad de la Cuna de Campeones Bankia se cerrará como es habitual en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP con una exhibición para la categoría de MiniGP 140 4T

 

El certamen está dividido esta temporada en tres categorías. Minimotos, Mini 90 y MiniGP 140 en función de la edad de los pilotos y de la potencia de las monturas.

 

Las pruebas de selección de las tres categorías tendrán lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el domingo 26 de febrero y el plazo para inscribirse terminará el 21 de febrero.

 

Calendario Provisional

26 de febrero (selección)         Escuela Circuit Cheste                  Valencia
12 y 13 de mayo                   Circuito Renn Arena Llucmajor       Palma
16 y 17 de junio                    Karting Motor Alcalá del Río           Sevilla
7 y 8 de julio                        Chicharra Karts Villena                 Alicante
28 y 29 de julio                     Ciudad de Albaida                        Valencia
18 y 19 de agosto                  Circuito de Kotar                        Burgos
1 y 2 de septiembre               Circuit d’Alcarràs                        Lleida
15 y 16 septiembre                Karting Samper de Calanda           Teruel
22 y 23 septiembre                La Torrecica                               Albacete
3 y 4 de noviembre                Cartódromo de Cartaya               Huelva
11 de noviembre (exhibición)    GP Com. Valenciana                    Valencia

 

 


Fuentes de la noticia

www.circuitvalencia.com

 
 
 
Comentarios sobre la noticia
Sé el primero en comentar esta noticia
 
 Realiza tu comentario
 
 
ACCESO USUARIOS REGISTRADOS
 
Usuario
Contraseña
Todavía no tiene usuario, Regístrate
Olvidaste tu contraseña, Recordar
 
 
   
 
Comentario
Comentar como usuario Anónimo

El usuario se compromete a guardar la debida corrección y cortesía en su redacción. Queda expresamente prohibido el envío de comentarios que vulneren el honor y prestigio ajeno, incurran en insultos, descalificaciones, injurias, calumnias o vejaciones contra otras personas o entidades, o expresen planteamientos racistas, sexistas, xenófobos, antisemitas o destinados a burlarse de otros por sus particulares condiciones personales. Canariasenmoto.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios en sus comentarios. Canariasenmoto.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no cumplan estas directrices.

 
 
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Correo electrónico destinatario
Tu nombre
Tu correo electrónico
Comentario
 
 

 Síguenos en
 USUARIOS REGISTRADOS   |   Acceder   |   Crear

PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS
  1. Edu Alayón con el Team Laglisse en el CEV Buckler
  2. Mahy ante la 2ª cita de la temporada del MXPromesas
  3. Motorland se prepara para la visita del CEV Buckler 2012
  4. Accidente de Isaac Melián en el CeSMotard de Villena
  5. Fin de semana duro para Edu Alayón en Navarra

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

OTRAS SECCIONES

Grupos Moteros

Eventos Canarias

Eventos Internac.
 

Viajes en moto

Relatos de motos

Mant/Bricolage
 

Legislación

Seguridad Vial

Salud en Moto

PUBLICIDAD


Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios