|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Cultura de La Moto se hace un hueco en la agenda social de Canarias

09 de Junio de 2017

La Cultura de La Moto se hace un hueco en la agenda social de Canarias

Anoche se celebraba el primer encuentro “ecuménico” para aficionados a La Moto en Trastero 16, un gastro-bar situado junto a la Plaza de Los Betancores de Las Palmas de Gran Canaria. Un encuentro que estuvo abierto a los aficionados a la moto en general, sin importar la marca que luzcan en el depósito, pero sobre todo a aquellos que sientan interés por el apasionante mundo de las preparaciones y las manifestaciones culturales que se están desarrollando en torno al universo de La Moto.

 

El evento suponía, además, la presentación de ADN Original, un portal autónomo de Canariasenmoto.com dedicado en su totalidad al universo de las motos personalizadas que nace con el objetivo de llevarnos de viaje por ese particular mundo de las motos con alma, una experiencia que no deja indiferente a nadie. Motos custom, trasformadas, personalizadas, restauradas, café racer, dragster, bobber, scrambler y todo la actividad que gira en torno a este mundo en el que muchas veces, la estética está por encima de la mecánica.

 

Accede a ADNORIGINAL.CANARIASENMOTO.COM

 

ADN Original cuenta con un nuevo entorno visual, en el que la calidad de la imagen tiene mayor protagonismo, y en el que tienen cabida todas las motos, reportajes, pruebas, fotos y vídeos que despierten el interés de los aficionados que, cada día más, demandan secciones personalizadas dentro de nuestra revista digital, y que la vorágine de la actualidad no permite darle la pausa, la dedicación y el espacio que requieren.

 

 

En este primer encuentro organizado por ADN Original y GUBRA, Oliver Padrón (responsable de ventas de Triumph Canarias en Las Palmas) se estrenaba contando a los presentes, con proyección de imágenes del mismo, su experiencia en la tercera edición del “The Bike Shed”, la muestra de motos personalizadas más irreverente del mundo, que se celebró el último mismo fin de semana de mayo en Londres, y que tenía como protagonistas a modelos de estética retro y minimalista que representan, en su mayoría, al concepto que da vida a una nueva generación de motoristas de espíritu joven y actitud transgresora, con predilección por lo urbano pero con un estilo único que les distingue y les desmarca de lo cotidiano.

 

La muestra se lleva a cabo en el London´s stunning Tobacco Dock, un muelle de mercancías donde antiguamente se vendía el tabaco llegado de las colonias (Virginia y otros estados de la actual EEUU). Las abandonadas instalaciones ferroviarias del barrio de Shoreditch, en el 384 de Old Street, se han reformado y reconvertido en un espacio para eventos artísticos y culturales y donde se encuentra The Bike Shed CC, la tienda-restaurante-barbería dedicada a la cultura custom y organizadora del evento.

 

“The Bike Shed”, contó en esta edición del año 17 con una exposición que superaba el centenar de motos personalizadas, la mayoría de ellas totalmente artesanales. Pero las protagonistas no estaban solas si no que se encontraban rodeadas de arte, cultura, fotografía, pintura, restaurantes, música en vivo, bares y cafés, así como de una legendaria barbería y una buena representación de tatuadores británicos de renombre.

 

 

El encuentro, que llenó de cuero, cromo y sonidos de otros tiempos la acera habilitada en Fernando Guanarteme, comenzó pasadas las ocho de la tarde y se alargó hasta la media noche, en un ambiente en que resonaban en todos los rincones del coqueto Trastero16 conversaciones en torno al mundo de las motos. Una tarde de tintes clásicos e icónicos en la que los presentes pudieron disfrutar de unas horas de relax mientras tomaban algo y compartían experiencias alrededor del mundo de las motos, las motos con alma.

 

Con esta primera puesta en escena, hemos dado la bienvenida a una idea que regularmente recorrerá distintos escenarios en los que poder llevar “La Cultura de La Moto” a los aficionados a las dos ruedas en particular, y una sociedad, la canaria, que a poco que se deje seducir por el mundo de las motos con alma, quedará cautivado por una pasión que es “una forma de vida”.

 

Y les advertimos que están por llegar más veladas con “La Cultura de La Moto” como protagonista. Veladas con sabor histórico. Tertulias con leyendas del motociclismo o con artesanos de la restauración. Entrevistas en las que traer al presente historias del pasado. Viajes, técnica, arte y moda tendrán también cabida en esta serie de encuentros que desde ayer ya se han hecho un hueco en la agenda cultural de Canarias, un territorio donde la cultura y pasión por las dos ruedas está profundamente arraigada, no sólo como medio de transporte, sino también como un estilo de vida.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW s 1000 XR Carbon - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS