|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE tendrá 18 pilotos y 5 carreras

06 de Febrero de 2018

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE tendrá 18 pilotos y 5 carreras

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que comenzará en 2019 acompañando al Mundial de MotoGP, se presentó oficialmente hoy al mediodía en Roma. Esta nueva categoría de motos eléctricas será monomarca, tendrá 18 pilotos y se integrará a partir de 2019 en cinco de las citas europeas del programa de MotoGP

 

Los 18 candidatos al título serán distribuidos de la siguiente manera: siete equipos privados de MotoGP contarán con dos motos cada equipo, y dos equipos de Moto2 y otros dos de Moto3, que contarán con una moto cada uno. Todos ellos competirán con la Energica Ego, que se ha podido ver en la presentación con Loris Capirossi a sus mandos, ex-piloto italiano que está implicado en la organización de este nuevo evento y que ha declarado lo siguiente sobre la nueva apuesta eléctrica: "De vez en cuando disfrutar un poco del silencio y pilotar una moto en pista disfrutando del silencio es algo genial"

 

En la presentación no ha faltado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, organizadores de esta nueva aventura junto a la FIM, patrocinada por Enel, y de la mano al grupo italiano Energica Motor Company, que será el fabricante de las motos eléctricas que veremos en la competición. Ya durante 2018 se harán unas vueltas `demo` en algunos circuitos, Kevin Schwantz por ejemplo las hará en el Circuito de las Américas en la tercera cita del campeonato. 

 

Ezpeleta mostraba su ilusión por el nuevo proyecto: "Dorna, junto con la FIM, estamos encantados de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideramos un camino paralelo hacia el futuro. Nos complace además, anunciar nuestra asociación con Enel como patrocinador oficial del título de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, además de ser el Socio de Energía Sostenible de MotoGP, un socio técnico con el que esperamos trabajar en esta nueva idea".

 

Con esta Copa del Mundo se pretende explorar nuevas posibilidades, apostar por el futuro y mostrar a la gente el camino de la movilidad sostenible, difundiéndolo en un escenario amplio como es el Mundial de MotoGP. Un proyecto innovador, acorde a los nuevos tiempos y que rompe con el nexo, indisoluble hasta ahora, entre el Mundial de Motociclismo y la gasolina. Una apuesta por la energía eléctrica y dejando de lado los motores de combustión firmada de momento para tres años a partir de 2019. Serán los propios resultados y la acogida de los aficionados, los que marquen si el futuro termina conformando un nuevo Campeonato del Mundo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS