|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La contribución de la Moto, en la Semana Europea de la Movilidad

21 de Septiembre de 2016

La contribución de la Moto, en la Semana Europea de la Movilidad

  • La Comisión Europea reconoce la contribución positiva de la moto a la movilidad sostenible en el Libro Blanco del Transporte.
  • La sustitución de un 10% del parque de otros vehículos por motos reduciría en 168 millones las horas perdidas en atascos

 

ANESDOR se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad resaltando la contribución de la moto a la movilidad sostenible

 

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, asegura con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que la sustitución de un 10% del actual parque de otros vehículos motorizados por motos reduciría en un 40% el tiempo que los españoles emplean en atascos cada año. La entidad, que ha recogido este y otros datos sobre la contribución de la moto a la movilidad sostenible en una infografía, calcula que ese cambio modal podrían ahorrar hasta 168 millones de horas en cogestiones de tráfico.

 

ANESDOR también ha calculado las ventajas del uso de la moto desde el punto de vista medioambiental. En este sentido, las motos representan el 15,5% del parque de vehículos de nuestro país, y, en cambio, sólo realizan el 0,51% y el 1,85% de las emisiones de NOx y CO2, respectivamente.

 

La infografía a cargo de la asociación ha puesto de relieve asimismo que los desplazamientos en moto son entre un 50 y un 75% más cortos que los realizados en otros vehículos, y que las dos ruedas tienen asociado asimismo un ahorro en costes, como acredita que puedan recorrerse 3.000 kilómetros con menos de 100 euros en gasolina.

 

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha asegurado al hilo de estos datos que “la apuesta por la moto como medio de transporte sostenible debe de ser firme y colectiva, por su contribución a reducir las horas que invertimos en atascos y su menor impacto sobre el medio ambiente”. Riaño también ha señalado que “es necesario un mayor apoyo por parte de la administración para fomentar el uso de los vehículos de dos ruedas en el entorno urbano”.

 

La entidad también ha querido aprovechar la efeméride de la Semana Europea de la Movilidad para destacar algunas de las medidas que el sector de las dos ruedas considera más prioritarias. “La administración local debe promover el aumento de las plazas de aparcamientos para motos, la ampliación de las zonas de parada avanzada o la eliminación de las pinturas deslizantes. Asimismo es necesario impulsar campañas de convivencia entre los diferentes usuarios de la vía”, ha apuntado Riaño en este sentido.

 

ANESDOR ha recordado que la Comisión Europea reconoce la contribución positiva de la moto a la movilidad sostenible en el Libro Blanco del Transporte. "Los vehículos de motor de dos ruedas (motocicletas, scooteres y bicicletas con motor) y, de forma creciente, los automóviles eléctricos de dos y tres ruedas, desempeñan un papel significativo en la movilidad sostenible, especialmente en las zonas urbanas en las que contribuyen a combatir los problemas de congestión y de aparcamiento y a ofrecer una solución a pequeños problemas de logística”, concluye el texto europeo.

 

Sobre la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad de la Comisión Europea se celebra anualmente desde 2002 entre los días 16 y 22 de septiembre. Bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, su presente edición cuenta con la adhesión de 424 ciudades españolas, y por lo tanto involucra a más de 24 millones de ciudadanos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 R - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS