|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La competición en Tenerife arranca en febrero

29 de Enero de 2010

La competición en Tenerife arranca en febrero

A falta de que se celebre la Asamblea de la Federación Canaria de Motociclismo en las próximas semanas, la Federación tinerfeña de Motociclismo ya puede adelantar las fechas de las primeras pruebas del calendario de motociclismo de la isla de Tenerife.

 

La temporada arrancará el próximo 21 de febrero en el circuito de San Miguel de Abona con la primera de las pruebas puntuables para el campeonato provincial de velocidad de las modalidades de Supermotard, Pit Motard y QuadMotard, especialidad ésta última que se estrenará en el circuito sureño y que añadirá espectacularidad a las carreras emocionantes que se vivieron en el trazado mixto de San Miguel la pasada temporada después de las obras de asfaltado del paddock llevadas a cabo por el Cabildo Insular de Tenerife.

 

La velocidad se llevará gran parte del protagonismo de esta temporada y es que la Federación Tinerfeña de Motociclismo ha creado para la modalidad de Supermotard una categoría de Promoción para pilotos que se inician en esta disciplina, pilotos noveles que competirán conjuntamente con los más experimentados pero puntuarán por separado.  También en Pit Motard se crea una categoría para Alevines con motocicletas de 4 T que se une a las ya existentes Pit1, Pit2 y Pit3.

 

Tan solo dos semanas después, el 7 de marzo,  el motocross inaugurará su temporada en el mítico circuito de la Mesa Mota de la mano del MC Roderas mientras que el 21 de marzo el trial,  con motos clásicas y modernas, tomará protagonismo en el municipio de Adeje bajo la organización del MC Flechas Negras. La prueba del campeonato de España de MX Elite en el circuito de San Miguel de Abona cierra el mes de marzo el día 28.

 

Tenerife será el escenario en 2010 de 8 pruebas de motocross: 1 prueba nacional, 6 provinciales, de los cuales 3 también serán de carácter regional y 1 prueba social en beneficio de Néstor Jorge. El calendario de velocidad contará con 9 pruebas provinciales y 4 regionales, mientras que en Trial serán 4 las pruebas regionales y 6 las puntuables para el provincial.

 

Otra de las novedades de esta temporada es la creación del campeonato provincial de Enduro/Todo Terreno que constará de 5 pruebas.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Tiger Sport 1050 Mod Act - 9500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS