|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La carretera de La Aldea GC-200 se cierra definitivamente al tráfico

15 de Noviembre de 2016

La carretera de La Aldea GC-200 se cierra definitivamente al tráfico

Lamentablemente, se confirma el cierre definitivo al tráfico del tramo de Anden Verde, en la carretera GC-200 que une los municipios de Agaete y La Aldea.

 

  • Las alternativas para llegar a La Aldea pasan por Acusa, desde el norte y centro de la isla, y por Mogán, los que vienen desde el sur de Gran Canaria.
  • Los moteros de toda Canarias se quedan sin el tramo de carretera elegido como "El mejor de Canarias" en una encuesta realizada por Canariasenmoto.com

 

El tramo del Andén Verde de la carretera de La Aldea (GC-200) se cierra definitivamente al tráfico, tras haberse decidido este mediodía que el riesgo de la vía es tan alto que no se permitirá el paso sin mallado, según informa un comunicado del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

 

También se ha descartado también la instalación de un mallado nuevo porque los plazos de ejecución de esta obra coinciden con los de la apertura del tramo nuevo de la vía de La Aldea.

 

Estos acuerdos se tomaron en una reunión mantenida por la Consejería de Obras del Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de La Aldea y la UTE que construye la nueva carretera, destaca la nota.

 

El tramo de la GC-200 hasta El Risco sigue abierto, también para motociclistas.

 

 

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, explica que en este encuentro se analizó un informe técnico que se descartaba la apertura de la carretera sin mallado por el "peligro que entraña" para la circulación y, además, que "la instalación de las mallas no aporta seguridad ya que el riesgo en el tramo del desprendimiento es del cien por cien".

 

Asimismo, los técnicos destacan el importante proceso erosivo de la zona del Andén Verde, que ha provocado desprendimientos de gran envergadura en el mes de octubre de 2015, en el punto kilométrico 20,1, y en noviembre de este año, en el PK 20,3.

 

Ante esta situación y la obligación de primar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esta carretera, el Consistorio aldeano ha exigido la pronta apertura de la nueva vía.

 

En esa línea, la consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón, y la UTE han accedido a petición del Ayuntamiento "a activar inmediatamente un protocolo para permitir el paso a vehículos en caso de urgencia importante", añade Pérez.

 

La UTE trabajará con la máxima celeridad para abrir el tramo y la Consejería encargará un informe a una consultora externa para que determine qué medidas mínimas deben cumplirse para permitir el paso a vehículos externos a la obra, contemplando siempre la seguridad y sin que estén todos los detalles finalizados, subraya el comunicado.

 

"De forma inmediata -anuncia el alcalde- comenzará la obra de reparación del Puente de Tocodomán, en la GC-200, sentido Mogán, que se declara de emergencia".

 

El presupuesto para esta intervención asciende a unos 300.000 euros, la duración estimada es de cinco meses, no tendrá afección al tráfico y consistirá en canalizar el barranco y ampliar la calzada, subraya el Ayuntamiento aldeano.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Crossrunner VFR800X - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS