|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La carrera de Valencia de MotoGP, la más vista de la historia

10 de Noviembre de 2015

La carrera de Valencia de MotoGP, la más vista de la historia

La carrera de Moto GP en la que Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo por quinta vez fue la más vista de la historia de la televisión española.

 

Jorge Lorenzo no es el único ganador del Mundial de MotoGP. Un final de temporada abierto siempre vende y si le añadimos el morbo Rossi-Lorenzo es normal que Telecinco obtuviera una audiencia récord de casi 6 millones de personas y un share de escándalo superior al 50%.

 

El duelo entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi fue visto por una de cada dos personas que en ese momento estaban viendo la televisión. La carrera de Moto GP alcanzó un seguimiento en Telecinco de 5.903.000 espectadores, un 53,5% de cuota de pantalla.

 

La carrera alcanzó el minuto de oro cuando a las 14:46 horas, en los instantes finales, Telecinco reunía frente al televisor a 7.079.380 espectadores, un 56,7% de cuota de pantalla, una cifra sin duda espectaculr y que bate todos los registros anteriores de share en lo que a carreras de motociclismo de refiere.

 

La cifra de audiencia de la carrera de Moto GP fue aún mejor en target comercial (segmento de público preferido por anunciantes), alcanzando un 57,9%. Arrasó en todos los segmentos de espectadores, clases sociales y mercados geográficos con los hombres (61,2%) y espectadores de 25 a 54 años (59,0%) como mejor público, destacando también en 55 a 64 (55,9%) y en jóvenes (53,0%).

 

Tras la carrera la audiencia descendió, pero aún así 3,8 millones (29,2%) estuvieron atentos al post-carrera en Telecinco, donde se pudo ver la celebración del nuevo campeón del mundo de Moto GP.

 

Con estas cifras, el GP de Valencia se convierte en la carrera más vista de motos en la televisión española superando los registros marcados por las que hasta ahora eran las carreras más vistas: la de 500 cc. de 1999 en Río de Janeiro con el título conseguido por Alex Crivillé (5.145.000 y 40%), y la del GP de Valencia de 2013 con el primer título de Marc Márquez en la categoría reina (4.978.000 y 43,8%).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Rebel - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS