|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La cara más solidaria del Canary Team Raid deja huella en Dakhla

31 de Enero de 2019

La cara más solidaria del Canary Team Raid deja huella en Dakhla

La participación del Canary Team Raid en el Intercontinental Rally ha tenido una vertiente solidaria que comenzó con la recogida de material escolar en distintas tiendas de motos de Gran Canaria y que ha finalizado, un año más, con la entrega de ese valioso material en una réplica del "San Juan de Dios" grancanario en Dakhla, la antigua Villa Cisneros, una ciudad del Sahara Occidental que marca el final del recorrido de la categoría Lite que el organizador checo desarrolla cada año por el antiguo recorrido del mítico Dakar. Esta ciudad tiene una simbología especial para España, ya que en esta ciudad se arrió el 11 de enero de 1976 la última bandera española en el Sáhara.

 

Dakhla se encuentra a unos 550 kilómetros al sur de El Aaiún, en la costa atlántica del país, sobre una estrecha península, la península de Río de Oro, que se extiende paralela a la costa en dirección noreste-suroeste y tiene una población de 106.277 habitantes. 

 

 

En las imágenes podemos ver a Abu, un saharaui que nació en Villa Cisneros con polio y que lo llevaron de niño a San Juan de Dios, en Las Palmas de Gran Canaria. LLegó con 4 años y estuvo interno en la institución hasta los 16. Era el año 1981 y al regresar a su Dakhla natal todo había cambiado, pero lejos de resignarse, y sin más ayuda de la de Iglesia Católica fundó la Asociación de Discapacitados de Dakhla, su pequeña "San Juan de Dios", donde se entregaron las cajas de material escolar y juguetes recogidos en Gran Canaria y que servirán de ayuda a los pequeños y pequeñas de esta ciudad que aún extraña la presencia española en la zona.

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Piaggio MP3 SPORT ADVANCED 500 - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS