|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La canaria Luisa Sansón rompe moldes en las 24 Horas de Catalunya

12 de Julio de 2016

La canaria Luisa Sansón rompe moldes en las 24 Horas de Catalunya

Con un total de 66 equipos inscritos, la participación más alta de la prueba en los últimos 9 años, el pasado sábado 9 de julio se daba el banderazo de salida a la 22ª edición de las 24 Horas de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Además, este año las 24 Horas de Catalunya presentaban dos novedades importantes. La primera, el horario, que abandonaba su tradicional inicio de las 15:00 de la tarde para dar comienzo a las 12:00 del mediodía del sábado y finalizar el domingo a las 12:00. Por otro lado, la elección de neumáticos fue libre para todos los equipos; Pirelli, Dunlop y Bridgestone contaron con un servicio de neumáticos en el paddock.

 

Y entre todos los participantes, una canaria, Luisa Sansón que participó en la escuadra DCR Motos Diego Noimporta, que cumplía en 2016, 10 ediciones en la mítica carrera de resistencia. Una participación inolvidable que la propia Luisa nos cuenta, a través de los “Moteros Tenerife Sur”, a través del siguiente relato:

 

¿Qué si estaba ilusionada? Pues claro.  Muchos sentimientos y sensaciones contradictorias para llegar hasta estas 24 Horas, en las que me pedí hacer y disfrutar con esto que para mí es “la pasión de la resistencia” No todos logran entender el Espíritu y lo que significa algo así. 

 

Un proceso que empieza desde el miércoles, cuando recogemos las acreditaciones. Empezamos con el montaje del Box y organización. Todo marcha bien y está todo preparado para los cronos del viernes. Llega nuestro primer obstáculo: Un motor no va. Sin dudarlo, nuestro jefe de equipo y gracias a su dilatada experiencia consulta la necesidad de hacer variaciones en el motor y nos autorizan a ello. Pero sábado deberemos salir últimos y verificar los cambios en la moto. Después de un duro trabajo por parte del equipo mecánico, que a hasta altas horas de la madrugada no consiguen poner moto a punto para la carrera. Ver hasta 8 personas sincronizadas realizando trabajos en la moto me dejó impresionada.

 

El sábado por la mañana, con todo listo, salimos al warm-up y la moto va perfecta. Para mí todo nuevo con la Yamaha R6R con depósito sobredimensionado de 24 litros, pero son tantas las ganas que ni una queja. Nos vamos a la salida. Abre la carrera Raúl Navarro, un pilotazo. Salimos desde la última posición y en su primer relevo P18 de la general, y P1 de la categoría  de 600cc (poco puedo añadir) ERES UN PILOTO INCREÍBLE. Y no quiero pensar, si estuvieses al 100% (no te quejabas pero tú brazo aún duele).

 

 

Relevo de Marc Méndez, espectacular su relevo. Buenos tiempos y muy constante, sin duda hay que hacerle mención especial ya que también está en proceso de recuperación de una rotura de muñeca. La del gas. Olé por ti. Me cambió totalmente la percepción de ti como piloto y un super compañero. Jordi tercer relevo y coge la moto en la misma posición P1 de 600... Otro pedazo de piloto... Sereno, estable, constante… Que aporta gran equilibrio al equipo.

 

Llega mi momento....me subo temblorosa pero no dejo de repetirme: LUISAAAAA! ESTÁS DONDE QUIERES ESTAR, me digo a mí misma. Salgo y voy de menos a más. Necesito encontrar mi ritmo. Todo va bien. Hace calor pero no pasa nada… Voy haciendo lo que me tocaba. Vueltas y constancia. Segundo obstáculo, caída múltiple en la curva 5. No lo pude evitar. 10 pilotos al suelo y yo entre ellos. Súper mancha de aceite que no se señaliza hasta que no caemos unos pocos. ¡Lamentable! En ese momento no pienso en mi ni en el golpe que llevo... Sólo quiero levantar la moto y llegar al box. La palanca está rota pero la encajo y consigo arrancarla... Llego al box rota a llorar... ¡Qué impotencia! FUE INEVITABLE LA CAIDA. Mi equipo me espera y en 8 min la moto vuelve a pista, aunque con daños importantes, pero ver a todo ese equipo sincronizado reparando la moto no me hizo sentirme menos culpable pero si muy orgullosa de todos.

 

Remontada de Raúl, que recupera la P2 de 600 a una vuelta del primero. Todo se mantendría así incluso con mi siguiente relevo. A pesar de la caída, salí con ganas e ilusión y cumplí mi parte... Tercer obstáculo: Ya pasada la media noche, la moto dijo basta... Sin luces. Se apagaba. Lo intentaron pero no podía ser. Algo muy importante, llevábamos un motor privado de un compi que corre el CEV y hay cosas que se deben priorizar. Y de esta forma terminan para nosotros unas 24 Horas agridulces pasada la medianoche. 

 

 

Gracias a todos los integrantes del equipo por vuestro apoyo cuando más lo necesité. Gracias DCR por darme esta oportunidad. He disfrutado el proceso, y sobre todo, me siento muy orgullosa de ser chica DCR. Gracias a mis compis, a mis chicas bellas que hicieron de todo y no pararon de cuidarme. Tenía las cronos más sexys de Montmeló. En lugar de pizarra, veía cuerpazos, a los mecánicos, a Pili que tiene unas manos y una sencillez que la hacen una mujer maravillosa. Al fisioterapeuta, que intentó recomponerme del golpe por la caída. A todos los amigos y compañeros que se pasaron a darme ánimos. A los compis del Team Project que demostraron fuerza, ganas e ilusión... Gracias a las tertulias y batallitas nos valían a todos para seguir. A Desmo por su apoyo incondicional en ocasiones que han permitido que yo haya ido cumpliendo sueños. Enhorabuena a los que terminasteis. A los ganadores, y en especial, a Lluis Povedano, de escuderia Exit... Gracias, gracias y gracias por serenarme y por el abrazo que necesitaba. Gestos como los tuyos hacen que la resistencia sea grande…

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure 719 Special edition - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS