|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La bujía, esa gran olvidada... ¿Cuándo debemos sustituirla?

20 de Junio de 2019

La bujía, esa gran olvidada... ¿Cuándo debemos sustituirla?

"Una bujía estropeada, se puede deber a diferentes causas que no hay que ignorar ya que pueden afectar al correcto funcionamiento del motor de tu moto o scooter", advierten desde PH Motolavado, uno de los talleres de referencia en mecánica de motos en las Islas Canarias.

 

Las bujías sirven para que la moto arranque y funcione correctamente pero también para que no se sobrecaliente el motor y que el sistema de ventilación haga su función.

 

PH Motolavado nos cuenta todas las situaciones en las que se deberá revisar/cambiar una bujía.

 

La causa principal es el desgaste de la bujía. En cuanto el motor de la moto comience a emitir ruidos extraños que no se hayan escuchado antes, debe de preocuparse por el estado de la bujía. Esto produce también que el motor se sobrecaliente y llegue a estropearse en cualquier momento. Todo esto lo notarán además cuando aceleren y la moto pierda potencia, sobre todo en las cuestas.

 

Otra de las causas es que los residuos del aceite permanezcan en la bujía, normalmente porque el aceite utilizado es de mala calidad o de una calidad inferior a la que el fabricante suele recomendar en un determinado tipo de motor.

 

 

El aislante de porcelana suele ser la pieza que más se estropea dentro de las bujías, normalmente se rompe debido a un contraste de temperaturas frías y calientes. Hay ocasiones en las que se utilizan herramientas que son inadecuadas, sobre todo si se trata de ajustar con herramientas que no las aprietan como es debido. Se recomienda la utilización de llaves de bujías específicas para realizar este tipo de trabajo. Una rotura en la rosca de la culata sale mucho más cara que una visita al taller.

 

La humedad, tan habitual en Canarias, puede ser un elemento clave que puede afectar al funcionamiento de las bujías. Es fácil que se introduzca un poco de humedad en ellas o el el cable de corriente y que luego dejen de funcionar como es debido. En todos estos casos, sería necesaria una revisión en la que se detectaría si el problema se debe las bujías. 

 

En caso que se requiera un cambio urgente de bujías, las de iridio son las más recomendadas ya que es un material que conduce mejor la electricidad y el calor haciendo que la moto/scooter llegue a arrancar antes y salte la chispa, pero hay que tener en cuenta que no se puede instalar cualquiera en cualquier motor.

 

Lo más recomendable, para el motor de tu moto y para tu bolsillo, es ponerte en manos de profesionales contrastados en la mecánica de motos como lo son los miembros del equipo de PH Motolavado, el taller con la mejor relación calidad/precio de mano de obra del panorama actual.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Forza 125 - 2990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS